33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

Marbella pone en marcha un Plan de Asfalto en Arroyo Las Piedras con el fin de mejorar la conducción y seguridad vial de la zona

Must read

Este ambicioso proyecto de adecuación también se llevará a cabo desde calle Califa hasta el epicentro de Nueva Andalucía y se verá completado por los trabajos de Avenida de la Playa en Las Chapas y la zona de la iglesia

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un Plan de Asfalto orientado a la conservación de urbanizaciones. Estos trabajos están basándose en la renovación de pavimentos deteriorados por el paso del tiempo, o bien por condicionantes de su entorno, para así mejorar la conducción y seguridad vial de la zona Arroyo Las Piedras.

En concreto, se trata de las calles Estena, Calomena y Cornalina, en las que desde el pasado lunes se está llevando a cabo el fresado del pavimento eliminando el asfalto suelto y deteriorado, la adaptación de tapas de arquetas y pozos de la cota deseada, la pavimentación del suelo, así como la correspondiente señalización horizontal con pintura.

El resultado no es otro que unos 12.000 metros cuadrados de nuevo asfalto, esto es el 95 por ciento de sus calles, con el fin de, según ha apuntado el concejal de Obras, Diego López, dotar de seguridad a aquellos vecinos que accedan a sus viviendas o simplemente hagan usos de dichos viales para efectuar un cambio de sentido. Cabe destacar, que esta zona se convierte en un punto de importante transito de cara a la temporada de verano debido a Starlite.

López ha afirmado que este proyecto de asfaltado también se está extendiendo desde calle Califa hasta el epicentro de Nueva Andalucía, en total unos 2000 metros que finalizarán en los próximos días. Un plan que se completará con la adecuación de Avenida de la playa en Las Chapas o la zona de la iglesia, lo que supone una inversión total de 400.000 euros.

El edil ha adelantado que actualmente están trabajando en la elaboración de otro plan de asfalto en diferentes distritos del municipio, algo de lo que ya se está informando a los vecinos correspondientes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article