23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

Marbella pone en marcha una ayuda dirigida a los jóvenes para la obtención del permiso de conducir 

Must read

Se trata de una subvención de 100 euros que podrán solicitar todos aquellos cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 35 años y que se hayan sacado el carné o vayan a sacárselo entre el 16 de septiembre de 2021 y el 21 de octubre de 2022

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha dado a conocer una de las ayudas que contemplarán los presupuestos elaborados para el próximo año. Se trata de una subvención de 100 euros que podrán solicitar todos aquellos cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 35 años y que se hayan sacado el carné o vayan a sacárselo entre el 16 de septiembre de 2021 y el 21 de octubre de 2022.

Estas ayudas, dirigidas a los jóvenes para la obtención del permiso de conducir y cuyo plazo de solicitud ya está abierto, no sólo estarán orientadas a los turismos sino que incluirán también el carné para vehículo con remolque y motocicleta.

En total, dentro de los presupuestos, están contempladas 350 ayudas aunque si se presentan más solicitudes, “éstas se ampliarán”, según ha explicado Muñoz. “Hay cabida presupuestaria para ello, pues nuestra voluntad es que llegue al mayor número de jóvenes posible”, ha apuntado. 

A la hora de otorgar la concesión, existen una serie de factores que puntuarán especialmente como es ser solicitante de empleo, tener el carné de familia numerosa o formar parte de una unidad familiar donde uno de los miembros tenga una discapacidad del 33 por ciento. Además, aquellos más jóvenes o cuya fecha de solicitud sea más antigua tendrán propiedad. La información y las bases de esta subvención pueden consultarse en la web www.marbella.es/juventud.

La regidora ha querido destacar que con estas ayudas se pretende poner en valor una política de juventud acorde a la Delegación, así como la importancia que desde el Ayuntamiento de Marbella se le da a la movilidad y transporte. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article