16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella registra cifras récords en el sector inmobiliario de lujo

Must read

La popular compañía Engel & Völkers asegura que en 2022  se han cerrado en la ciudad más de 300 ventas de propiedades entre dos y diez millones de euros y unas ocho ventas superiores a los diez millones, siendo la villa más cara por valor de 21 millones

El mercado inmobiliario de lujo en Marbella, una de las regiones más cotizadas de España, vive un boom sin precedentes, a pesar de la situación internacional e inestabilidad europea. Continúa así la tendencia iniciada con la pandemia hacia una mayor inversión en el mercado inmobiliario de muy alta gama junto con un perfil de cliente que busca una mejor calidad de vida y que ve en Marbella el destino ideal para pasar largas temporadas o vivir permanentemente.

Ésta es una de las razones principales que ha llevado a la compañía inmobiliaria Engel & Völkers a la apertura de una sexta oficina en Marbella. Smadar Kahana, directora de Engel & Völkers Marbella, argumentaba que el cliente ve en Marbella un refugio seguro, con buen clima y alejado de los conflictos actuales.

Los últimos datos de los Registradores de la Propiedad señalan que la demanda extranjera de propiedades en España alcanzó un máximo histórico en el tercer trimestre del año 2022 con la cifra récord del 15’9% de la cuota de mercado. Unas cifras que son especialmente buenas en Marbella donde Kahana señala que, «hemos vendido promociones de lujo en tiempo récord y ya tenemos muchas reservas para proyectos en marcha «.

Buenas noticias para la localidad marbellí que según Kahana no está sufriendo recesión alguna en materia inmobiliaria ya que están registrando «cifras alcanzadas en tiempo récord». «Mientras el mundo está en recesión, Marbella se está beneficiando de muchos clientes polacos, rumanos o de Estonia que huyen de las zonas de conflicto para invertir en nuestra ciudad» añadió la directora.

Hasta el mes de noviembre de 2022 la cifra de ventas de la inmobiliaria superó los 380.000.000 euros, datos similares a los registrados en un ya histórico 2021. Y cabe añadir que la actual oficina de la Milla de Oro es la primera oficina en ventas de toda la red Engel & Völkers en España.

Muchos clientes buscan en Marbella propiedades por encima de los dos e incluso de los diez millones de euros. De hecho, se han cerrado en 2022 más de 300 ventas de propiedades entre dos y diez millones de euros y unas ocho ventas superiores a los diez millones, siendo la villa más cara por valor de 21 Millones. Desde la Dirección señalan además que han registrado un incremento de la clientela alemana.

Un mercado que continúan liderando los británicos y los escandinavos, pero donde otras nacionalidades como la belga, polaca, estonia o búlgara van cobrando cada vez más peso, invirtiendo en viviendas para vivir y no solo como inversión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article