17.7 C
Marbella
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella registra cifras similares a 2019 contabilizando 562.000 visitantes hasta septiembre

Must read

Los diferentes eventos celebrados en la ciudad, así como las importantes inversiones por parte del sector hotelero han revalorizado el precio medio de la habitación alcanzando datos históricos

Marbella está llevando a cabo una serie de acciones que están dando muy buen resultado: los visitantes han aumentado con respecto a los años después de la pandemia, ahora gastan y se quedan más y además el precio medio de la pernoctación ha alcanzado datos históricos. En concreto, el municipio ha conseguido los precios medios más altos de la historia, con 150 euros por habitación en 2022 frente a los 107 de 2019, al igual que los ingresos por habitación ocupada (RevPar), que han pasado de los 77 euros hace tres años a los 104 del presente ejercicio. 

Éste último dato se debe a la reforma que la planta hotelera marbellí ha puesto en marcha en los últimos meses. Unas actuaciones que mantendrán a 16 de los principales establecimientos hoteleros de la ciudad cerrados durante el invierno con el fin de abrir en primavera con unas infraestructuras totalmente renovadas y subiendo de categoría.

Los campos de golf, por su parte, también están trabajando para revalorizar sus instalaciones. Esfuerzos que se suman a los diferentes acuerdos que el Ayuntamiento de la ciudad ha llevado a cabo en torno al turismo. El convenido con Fox Comunicación con un impacto inmediato que supera los 58 millones de personas, la obtención de la categoría como destino más exclusivo o el galardón como el segundo mejor destino de Europa son alguno de ellos.

Hasta el mes de septiembre, según el Instituto Nacional de Estadísticas, se han registrado en la ciudad 562.000 visitantes, frente a los 483.000 de todo el ejercicio pasado y tendiendo a cifras alcanzadas en 2019, con cerca de 760.000 en el año completo. Asimismo, en los primeros nueve meses de 2022 se han contabilizado 2 millones de pernoctaciones en los establecimientos de la ciudad, con una ocupación media del 67 por ciento, solo dos puntos de diferencia con la época anterior a la pandemia.

Además de estos factores, la ciudad atesora importantes eventos deportivos como el Solheim que se celebrará a principios de septiembre de 2023 de forma pionera en el municipio y que reunirá a los mejores golfistas del mundo.

Los próximos 7,8 y 9 de noviembre Marbella además se promocionará en la World Travel Market, la mayor feria del turismo mundial, en ella se impulsarán estrategias como una campaña de promoción sobre turismo energético en el norte de Europa, para potenciar “nuestro destino cálido en los meses de invierno”, con el objetivo de invitar al visitante a permanecer en nuestra ciudad, donde el sol es la energía más económica, pudiéndose evitar los gastos energéticos que tienen en sus países de origen. Otro de los conceptos estrella será el de nómada digital para impulsar el municipio como destino ideal para el teletrabajo, un ámbito que abre grandes oportunidades debido al clima único de la ciudad, a unas conexiones aéreas que sitúan a Málaga como el tercer aeropuerto más importante de la Península y a la oferta hotelera, gastronómica y de ocio que ofrece la localidad. En este punto, se mantendrán encuentros de trabajo con grandes plataformas como Booking o Expedia para avanzar en ese ámbito.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article