La actuación, cofinanciada en un 80 por ciento por los Fondos EDUSI, comprende, entre otras, la instalación de once nuevo pasos, señales inteligentes y radares informativos para mejorar la seguridad
El bulevar de San Pedro Alcántara será la experiencia piloto de un proyecto que Marbella pretende hacer extensible a todo el municipio, especialmente a los barrios más transitados y de mayor peligrosidad.
Y es que el Ayuntamiento de la ciudad ha sacado a licitación la peatonalización inteligente de la popular avenida sampedreña con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes. De esta forma, en el plazo de unos tres meses, a partir de principios del 2024 se iniciará una actuación que consistirá en la modificación de la señalización horizontal y vertical y la instalación de 11 nuevos pasos, semáforos, dos radares informativos con sus respectivas pantallas de velocidad, líneas de alumbrado, 62 metros cuadrados de granito, 90 de hormigón, losas, pavimento y bordillos.
De forma complementaria, se procederá al repintado de los pasos ya existentes y a la puesta a punto de los dos radares con lo que la remodelación afectará a los 55.000 metros cuadrados de avenida, una longitud de 1,2 kilómetros. En total, la inversión de la obra tendrá un coste de 185.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por los fondos europeos del programa EDUSI, que contempla la sostenibilidad de las localidades.