Este evento deportivo de primer nivel ha supuesto para la ciudad un retorno directo equivalente a 15 veces lo invertido gracias a las reservas hoteleras y en campos de golf, así como la promoción turística y la repercusión mediática
La Solheim Cup, el mayor evento deportivo femenino de golf a nivel mundial, ha llegado a su fin este fin de semana suponiendo para Marbella cifras de los más desorbitantes.
Y es que, a pesar de que el enclave principal de esta celebración era Casares, el 60 por ciento de los alojados en torno a esta competición, esto es espectadores, miembros de los diferentes equipos y organizadores han elegido Marbella para hospedarse. La ciudad, que en lo que respecta a su participación ha invertido un millón y medio de euros, ha visto devuelta esa cuantía 15 veces pues la Solheim Cup ha supuesto para la ciudad un retorno directo de 29,1 millones de euros, según ha afirmado hoy la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz.
En total, este evento deportivo de primer nivel ha congregado a unas 90.000 personas, turistas principalmente estadounidenses, siendo 13.000 las habitaciones reservadas en Marbella con motivo de la competición, lo que supone para la localidad un incremento medio del 20 por ciento. Además, la localidad ha experimentado un aumento del 30 por ciento de las reservas en campos de golf colgando un lleno absoluto hasta finales de año.
En lo que a la promoción turística y la repercusión mediática se refiere, el nombre de Marbella y el de la Costa del Sol en general ha llegado a 461 millones de hogares de todo el mundo, ha culminado Muñoz.