La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por fuertes vientos en Marbella para hoy miércoles, de 06.00 a 15.00 horas, en previsión de rachas de hasta 90 km/h.
Ante dicha situación, se ha activado el Plan Municipal de Emergencias cuyas medidas, entre otras, incluye la intervención de la Policía Local, que ha procedido a restituir la señalización en el carril de La Montúa, con el objetivo de prevenir accidentes ante posibles desprendimientos o corrimientos de tierra en la zona. Además, el Ayuntamiento ha anunciado que todos los parques de la ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso como medida de seguridad.
Hasta el momento, la borrasca Joseph ha dejado casi 30 litros y mucho viento en el municipio. Durante todos estos días, los servicios municipales han actuado en numerosas zonas por la caída de árboles y ramas de gran tamaño, especialmente en espacios públicos y vías con arbolado consolidado.
Estas decisiones preventivas adoptadas por el Consistorio responden a la necesidad de minimizar riesgos y proteger a las personas. Estas medidas se activan en función de la evolución meteorológica y se mantienen hasta que las condiciones permiten garantizar la seguridad en los espacios públicos.







