23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella se refuerza este verano aumentando la presencia diaria de agentes en las calles

Must read

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, junto con el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, el Jefe de la Policía Local, Javier Martín y el comisario de la policía Nacional, Enrique Lamela, ha presentado esta mañana el Plan de Seguridad de Verano del municipio, que contará con más de 120 agentes diarios dedicados al “trabajo en la calle”, explicó Díaz que apostilló que a estos se suman “otras unidades operativas como policía administrativa, personal de sala, caballería o unidad de perros”, lo que supondrá que la totalidad de la plantilla, de 400 efectivos, estén implicada de una u otra forma a garantizar la seguridad este verano.

El edil explicó que al dispositivo ordinario se suman “entre 20 y 30 agentes diarios de refuerzo” para un verano que será “un reto complicado” ya que al trabajo ordinario hay que sumar la vigilancia ante “una situación de pandemia y un turismo diferente al que hemos tenido otros años. Díaz ha informado de que también se incorporarán 9 agentes de Policía Local y 4 de Movilidad.

Por último, el responsable de Seguridad puso en valor los medios técnicos con los que cuenta el cuerpo municipal en el que además de los vehículos ordinarios se cuenta con drones y con otra medida importantísima y que ha sido referente nacional como es el sistema de videovigilancia que hace que más de 80 cámaras de seguridad vigile lo que pasa en las calles de la ciudad.

El Jefe de la Policía Local explicó que este año los objetivos pasan por “adaptarnos a la desescalada, adaptar los medios y los servicios, y a la incorporación de las personas a Marbella y las zonas de ocio, control de la venta ambulante, de las VTC y de las zonas de ocio como el Puerto Deportivo y Puerto Banús”.

Por su parte, Lamela informó de que también el Cuerpo de Policía Nacional verá reforzado el número de agentes, así explicó que se incorporan 68 nuevos policías de la Escuela de Ávila, aunque 32 son los funcionarios que se marchan a otros destinos, no obstante, “ganamos un total de 36 policías”. Una cifra a la que hay que sumar los 37 agentes que llegarán en práctica. Unas incorporaciones que reforzarán principalmente las “brigadas de seguridad ciudadana y policía judicial, también se refuerzan las oficinas de denuncias y se aumentan los efectivos en horario de tarde y noche y los fines de semana y adaptados”, explicó el comisario.

Respecto a los medios con los que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía valoró los medios aéreos, “el helicóptero de forma rutinaria tiene establecidos los días que pasa por Marbella, prácticamente de forma permanente” explicó al tiempo que añadió que también “actúa a requerimiento nuestro en cualquier momento”. Un medio al que hay que sumar los drones que cuentan con visión de alta calidad, además de nocturna y cámaras geotérmicas.

Por último, García explicó la coordinación entre San Pedro y Marbella, ocupándose la Tenencia de trasladar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad las “preocupaciones y principales puntos conflictivos”. El Teniente de Alcalde sampedreño explicó que son 100 efectivos de la Policía Local con los que cuenta San Pedro y otros 10 de Policía Nacional, aunque avanzó que la cifra aumentará en 6.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article