La prueba, que se celebrará del 1 al 4 de mayo, contará con la participación de más de 25 embarcaciones procedentes de distintos clubes náuticos de Málaga, Ceuta, Cádiz, Melilla y la Comunidad Valenciana.
Marbella acogerá desde mañana hasta el día 4 de mayo la 7ª Copa Intercontinental de Vela, una cita que vuelve a situar a la ciudad como epicentro del deporte náutico. El evento reunirá a más de 25 embarcaciones de clubes de Málaga, Ceuta, Cádiz, Melilla y la Comunidad Valenciana, y se disputará en formato crucero de altura. En su sexto aniversario, la prueba propone un exigente recorrido entre la ciudad, Ceuta y Sotogrande. La etapa inaugural, con salida desde el municipio, tendrá lugar el 1 de mayo, con una travesía estimada de entre 6 y 8 horas hasta Ceuta.
El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha destacado que “la delegación de Deportes colabora activamente en la organización de esta regata junto a los clubes y entidades participantes, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la programación deportiva anual en el municipio”. “Vendrán los mejores regatistas de Andalucía y se espera la participación de más de 300 personas entre tripulaciones, organización y acompañantes, lo que sin duda supondrá un gran impacto económico y turístico para la ciudad”, ha indicado el edil. “Este evento pone a nuestra ciudad como una verdadera referencia en el mundo náutico, consolidando la marca Marbella por el turismo deportivo de calidad”, ha añadido.