Hoy miércoles la Plataforma municipal Costa del Sol Sí Puede impulsada por PODEMOS y Equo y que cuenta con dos concejales en el ayuntamiento cuyos votos son decisivos para crear mayorías en el pleno municipal, ha vuelto a convocar a la ciudadanía a una asamblea abierta en la que se debatirán los puntos del próximo pleno y se someterá a votación la postura de CSSP. Los portavoces de esta formación, Kata Núñez y Victoria Mendiola, miembros del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro, cumplen de este modo con una de sus promesas electorales: permitir la participación directa de las bases. «El que nos ha votado, no ha votado a una persona en concreto, ha votado a un colectivo. Nuestra función pública es para todos y todas los vecinos/as del municipio, pero las decisiones no las tomamos dos personas, las tomamos el conjunto de personas que integran nuestra Plataforma» ha declarado el portavoz del Grupo Municipal, Kata Núñez.
«De este modo, es más democrático y nos aseguramos que intereses personales puedan quedar por encima del bien común, pues las decisiones se toman colectivamente. La Democracia no debe basarse en la fe en el buen hacer de los cargos públicos, sino en medidas concretas y objetivas que eliminen toda oportunidad». Ha añadido la concejal Victoria Mendiola.
La Plataforma ha declarado que no hay que tener miedo de la Democracia, hay que tener miedo de las decisiones que se toman en los despachos.
La Asamblea tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural situado en la Plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara.