Agosto ha sido el mes en el que el tripartito ha hecho realidad uno de los puntos condicionantes que la plataforma Marbella Sí Puede puso sobre la mesa para dar su sí a los presupuestos municipales, la creación de una mesa de contratación ante la que el área de personal deberá rendir cuenta periódicamente sobre los distintos aspectos relacionados con la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, Oales y sociedades municipales. Una propuesta promovida y forzada a ser puesta en marcha por la formación auspiciada por Podemos con el fin de “acabar con toda sospecha de enchufismo”. Un nuevo acuerdo alcanzado entre las cuatro formaciones al que se ha llegado después de que esta semana el edil solicitase “de modo urgente”, tal y como señaló su portavoz, José Carlos Núñez ‘Kata’, una reunión con el equipo de Gobierno con el fin de trasladar su preocupación por la lentitud -algo que ha sido también denunciado por la formación en relación con otras materias promovidas por ellos- a la hora de poner en marcha una mesa plural de transparencia en la incorporación de personal a la plantilla municipal tal y como se acordó en febrero.
De esta forma apostilló la formación que “mientras se dilataba en el tiempo la reunión de dicha mesa se sucedían contrataciones en áreas como el Puerto Deportivo Urbanismo o Limpieza”, algo que para la formación estaba creando “inquietud y dudas” entre la población.
No obstante, ‘Kata’ ha defendido que “hasta ahora siempre que lo hemos solicitado hemos sido recibidos por el asesor responsable de personal, Daniel Pérez, quien nos ha entregado toda la información que hemos pedido”.
Para el edil la constitución de este organismo es una actuación “pionera”, “en la que por primera vez en un aspecto tan controvertido se hará con luz y taquígrafos, con la presencia de todos, con una transparencia que funcione de garantía de limpieza”.
La mesa de contratación estará integrada por representantes de todas las formaciones políticas presentes en el pleno, además de por representantes de sindicatos con presencia en el Ayuntamiento, así como en Organismos autónomos y Sociedades Municipales. Todas las partes activas han sido ya informadas y se está a la espera de los nombramientos de los representantes para realizar la convocatoria. En un principio está previsto que se convoque cada tres semanas o un mes, si bien, esta puede variar por el devenir o las necesidades del área.