La iniciativa concederá 100 euros a cada beneficiario para permisos de coche, moto, camión o vehículos con remolque
El Ayuntamiento ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el programa de ayudas directas ‘Marbella Conduce’, destinado a apoyar a los jóvenes porla obtención del carné de conducir. La iniciativa otorgará 100 euros a cada beneficiario para permisos de coche, moto, camión o vehículos con remolque. El concejal del ramo, Alejandro González, que ha presentado la convocatoria, ha indicado que podrán optar a la ayuda los empadronados en la ciudad, con edades comprendidas entre 18 y 35 años y que hayan obtenido este licencia desde el 1 de junio de 2024 hasta la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
“El carné de conducir se ha convertido en un requisito fundamental para la inserción laboral y el desarrollo profesional de nuestros jóvenes”, ha señalado el edil, que ha detallado que se podrá optar a la ayuda por los permisos de las categorías A1, A2, A, B, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E. Asimismo, ha indicado que los interesados deben ser titulares de una cuenta bancaria y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en el momento de la resolución de la concesión. Las solicitudes se podrán presentar desde hoy y hasta el 30 de diciembre en la sede electrónica.
Por otra parte, el concejal ha puesto el acento en que “parafavorecer a quienes se encuentran en situaciones de especial necesidad, se otorgará puntuación adicional según distintoscriterios sociofamiliares”. En concreto, ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (3 puntos), demandantes de empleo de larga duración (3 puntos), demandantes de empleo (2 puntos), familias numerosas (2 puntos) y solicitantes o familiares con discapacidad reconocida ≥33% (2 puntos). Por último, el edilha animado a las autoescuelas de la ciudad a informar a sus alumnos sobre la apertura del plazo y a todos los jóvenes “a aprovechar esta oportunidad para facilitar su acceso al mercado laboral y su independencia personal”.







