Iñaki Díez Marbella es un lugar ideal para la concentración de equipos de Primera División. Lo es por varios motivos como son el clima, con buen tiempo pero no excesivo calor, y las buenas instalaciones deportivas con las que contamos.
Son muchos los equipos y deportistas que eligen nuestra ciudad para hacer sus entrenamientos y concentraciones de pretemporada. Estos días tenemos a dos equipos de primera división: por un lado el Celta de Vigo, que lleva ya algunas semanas en nuestra ciudad, y por otro lado el Córdoba, que está recién llegado.
El equipo vigués ha estado toda esta semana con varias sesiones dobles y hoy se desplaza a la ciudad argelina de Constantine para enfrentarse al conjunto local al CS Constantinois. Un Celta que tiene varias caras nuevas como Bustos, Planas, De Amo, Fidel, Cabral, Larrivey, Jota Peleteiro, Hernández y Sergio Gómez.
El conjunto entrenado por el Toto Berizzo comenzará la Liga frente al Getafe.
Por otro lado, tenemos al Córdoba. El conjunto dirigido por Albert Ferrer ha desplazado hasta nuestra ciudad a un total de 26 jugadores. Tiene también muchos jugadores nuevos como Adri, Andone, Fede Cartabia, Toscano, José Carlos, Joselu, Lopez Garai, el holandés Havenaar, Ekeng, Ryder Matos y Zafra.
El conjunto blanquiverde jugará frente al Marbella este domingo a las 8 de la tarde en el Municipal. Y empieza la Liga de su retorno a Primera ante todo un Real Madrid y en el Estadio Santiago Bernabéu.
Ya otros equipos como Sevilla, Granada o el Middlesbrough inglés han estado concentrados en nuestro término municipal empleando sobre todo las instalaciones de Marbella Football Center.