La ciudad cuenta, un año más, con las mejores playas posibles para la temporada de verano
Un año más se han dado a conocer las banderas azules concedidas para playas, puertos y embarcaciones turísticas en Andalucía, y Marbella, vuelve a convertirse en el municipio andaluz con más banderas azules en el litoral, con la obtención de once galardones en playas y puertos de la ciudad. Un reconocimiento que demuestra el trabajo que realizan cada día los agentes involucrados, tanto del sector público como privado.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha manifestado que “es un orgullo contar nuevamente con las mejores playas posibles para la temporada que se aproxima y que estamos convencidos de que también será excepcional”.
Las playas galardonadas con las banderas azules, otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), vuelven a ser Fontanilla, Nagüeles, Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara (Guadalmina) y Venús-Bajadilla, a las que se suma Cabopino en sustitución de Adelfas-Alicate, un total de 9 distinciones a las que se añaden nuevamente el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella y Puerto José Banús.
Este distintivo se ha convertido en el símbolo más reconocidos por los usuarios de playas y puertos en casi medio centenar de países y demuestra la ecocalidad turística de los espacios que lo consiguen. Para su obtención se valoran criterios como la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad y servicios. En este sentido, deben existir paneles con datos sobre las mismas y se toman oficialmente un número de muestras periódicas de agua para determinar su calidad. También debe cumplir con la legislación ambiental, especialmente con la Ley de Costas y debe estar limpia y disponer de una adecuada gestión de residuos, junto con baños públicos, accesos fáciles y seguros y equipos de primeros auxilios.