12.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

Más de 1.500 de personas disfrutan del Jiuuu Festival organizado por la Peña Carnavalesca Los Nocheros durante el mes de agosto

Must read

Más de 1.500 personas han concurrido a los diferentes enclaves en los que se ha celebrado durante el mes de agosto el ‘Jiuuu Festival’, un evento organizado por la Peña Carnavalesca Los Nocheros, en colaboración con la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella. 

El pasado 2 de agosto tuvo lugar la presentación en el Paseo Marítimo. Desde ese día, cada martes se ha celebrado una noche carnavalesca en puntos estratégicos de la ciudad como son la plaza de Puente Málaga, la plaza de La Fontanilla en el Paseo Marítimo, la Alameda o la plaza de la Iglesia de La Encarnación, que acogió el pasado 30 de agosto el fin de fiesta de este evento que recuerda la figura de Josemi Nieto, miembro de diferentes agrupaciones de Marbella fallecido este año.

La Antología de Carnaval de Marbella ‘Los Cañitas’, ha sido el grupo cabeza de cartel de este festival, demostrando el compromiso que la Peña Carnavalesca Los Nocheros se tiene con las agrupaciones locales. 

Otro de los grupos estrella han sido ‘Los Zorritos’, compuesto por integrantes de agrupaciones de Arroyo de la Miel, Víctor García y Abraham Membrive, y de Málaga, Alejandro Saborido, que están triunfando en el carnaval malagueño, y por Guille Guerrero y ‘Nono’ Quiñones, que han formado parte de la Comparsa de Marbella y que también se han sumado a proyectos malagueños. Figuras destacadas, con experiencia y saber hacer que,  sin duda, marcarán el camino del Carnaval en los próximos años.

La Escuela de Baile de  Alba Donoso ha puesto un toque flamenco a las noches del Festival, con la actuación del Grupo Vivencia, ocho jóvenes promesas del baile de entre 5 y 7 años que participarán en la gran final europea ‘Vive tu sueño’ tras ser subcampeonas de Andalucía y campeonas de España; y de la pareja Limerencia, formada por Christian y Eira.

La última de estas noches carnavalescas contó con la actuación de la chirigota De San Pedro-Estepona ‘Te quiero de aquí a Lima’, que se descubrieron como una de las grandes promesas del Carnaval este febrero, rozando la final de Málaga. 

“Ha sido la primera edición de las muchas que esperamos llevar a cabo”, ha apuntado el presidente de la Peña Carnavalesca, Francis Moya, que ha mostrado su agradecimiento a todos “los que han tenido a bien pasar un ratito agradable de Carnaval durante este mes de agosto”. “Hemos tenido una gran aceptación, nos ha encantado ver que los sitios donde se ha celebrado el festival han estado hasta arriba y esperamos que así siga siendo para próximos eventos”, concluyó. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article