El dispositivo, que se desarrollará entre el 17 y el 23 de octubre, estará coordinado desde un único centro de mando, en el que se desplegará todo el sistema de videovigilancia del recinto, y también contará con drones de la Policía Local que vigilarán la zona de aparcamientos
El dispositivo de seguridad para la Feria de San Pedro Alcántara, que se celebrará del 17 al 23 de octubre, contará con la participación de más de 120 efectivos cada día y estará compuesto por miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, DYA y vigilantes. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, han explicado que el operativo estará coordinado desde un único centro de mando, “en el que también se desplegará el sistema de videovigilancia del recinto”.
Además, Díaz ha señalado que el nuevo emplazamiento, en la Finca de la Caridad, “facilita los trabajos por parte de los efectivos” y ha concretado que “Protección Civil contará con 15 miembros a diario mientras que la Policía Local desplegará cerca de 50 agentes, que se encargarán de la gestión del tráfico, la logística y también colaborarán en materia de seguridad”. También participarán en las labores efectivos del escuadrón de caballería del cuerpo local y se utilizarán drones para la vigilancia del aparcamiento del recinto ferial. Además, se sumarán 40 profesionales de la Policía Nacional de diferentes unidades y un cabo y cuatro bomberos.
En el apartado sanitario, la asociación DYA, apoyada también por Protección Civil, movilizará un dispositivo conformado por un médico, dos enfermeros y cuatro técnicos auxiliares, que actuarán en coordinación con el Hospital Costa del Sol, el centro de salud de San Pedro Alcántara y el 061. Asimismo, todo este operativo se verá respaldado por la labor de 14 vigilantes de seguridad. Por último, Díaz ha animado a disfrutar de la feria desde la prudencia durante las jornadas festivas, especialmente al volante.