23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

Más de 200 personas disfrutan de la primera noche del ‘Jiuuu Festival’, evento carnavalesco marbellí para los martes de agosto

Must read

Éxito de participación en la primera noche carnavalesca de las cuatro proyectadas para el mes de agosto en el marco del ‘Jiuuu Festival’, evento carnavalesco con el que la Peña Los Nocheros, con el apoyo de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, ha querido rendir homenaje a ‘Josemi’, reconocido carnavalero de la ciudad fallecido este año. 

Más de 200 personas disfrutaron anoche de las actuaciones de la antología veraniega ‘Los cañitas’, una agrupación local que está amenizando las noches estivales, y ‘Los zorritos’, un minigrupo con integrantes de Marbella y Arroyo de la Miel.

‘Los cañitas’ abrieron y cerraron el festival con un repertorio de clásicos del carnaval gaditano; con tandas de cuplés de agrupaciones callejeras, que este año han tenido una importante repercusión en el febrero de la tacita de plata al celebrarse el concurso en el mes de junio, y estribillos propios que todos los asistentes terminaron coreando.

Por su parte, ‘Los zorritos’ apostaron por coplas gaditanas pero también tuvieron guiños al carnaval marbellí con letras de ‘Los cucos’, ‘La comparsa del pueblo’ o ‘El carromato de Max’. 

La de anoche fue la primera de una serie de actuaciones que tendrán lugar todos los martes de agosto en diferentes emplazamientos de la ciudad. La próxima cita será el martes 16 de agosto en el Paseo Marítimo, en la Glorieta de la Fontanilla, a partir de las 21:00 horas. Una velada en la que ‘Los cañitas’ estarán acompañados por el espectáculo ‘Flamenco show’ de Alba Donoso.

El martes 23 de agosto, se repetirá el cartel de la pasada noche en ‘La Alameda’ y el broche de oro de este festival se pondrá el 30 de agosto, con las actuaciones de ‘Los cañitas’, ‘Flamenco Show’ de Alba Donoso, la chirigota de San Pedro ‘Te quiero de Aquí a Lima’ y la antología de Josemi.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article