25.7 C
Marbella
martes, septiembre 26, 2023

Más de 60 participantes en los torneos de ajedrez disputados en el Centro Comercial Plaza del Mar

Must read

Hoy, con un espléndido día soleado, el ajedrez ha sido protagonista en pleno Paseo Marítimo. Allí tanto niños como mayores han podido disfrutar del XVI Torneo de Ajedrez Plaza del Mar así como de la prueba incluída en el Circuito Provincial Juvenil.

Iñaki Díez

Esta mañana se han hecho dos torneos distintos «uno es uno abierto en el que pueden participar cualquier jugador», como explicaba el Director técnico de la competición Jesús Román, y «otro que es para niños nacidos desde 2001 hacia delante, este dentro del circuito provincial».

En el torneo del Circuito Provincial Juvenil coorganizado entre el Club Metro y la federación provincial malagueña ha habido más de 50 participantes. Mientras tanto en el XVI Torneo Plaza del Mar ha habido en torno a la quincena.

En cuanto a la modalidad de juego se ha jugado «a 15 minutos cada jugador», explicaba el director técnico «por lo que cada partida como mucho dura 30 minutos».

Dentro del Circuito Provincial es el tercer año que se juega aquí en Marbella y es además el tercer torneo dentro de esta competición. Por el contrario el de los mayores «es un torneo que organizamos todos los meses y lo llevamos haciendo durante 5 años, y es el tercero aquí en Plaza del Mar, siendo este el torneo XVI», como explicaba Román.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article