Más de un centenar de jóvenes del municipio, de nueve centros educativos, se han formado como mediadores, dentro del Programa de Mediadores Juveniles ‘Cuenta Conmigo’. En este curso, los jóvenes han trabajado la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo a través de la formación de grupos destacados de adolescentes dentro de la comunidad, para que puedan ejercer una influencia positiva sobre su grupo de iguales. Se quiere con ello intervenir en materia de resolución de conflictos, violencia y acoso escolar, consumo de drogas, ocio y tiempo libre, entre otras cosas. Hoy han recogido sus diplomas en un acto que ha tenido lugar en el Hospital Real Misericordia.
Los centros educativos que han participado este año son María Auxiliadora II, Colegio Alemán, Dunas de las Chapas, Nueva Andalucía, Guadaiza, Bahía Marbella, Guadalpín, Victoria Kent y Sierra Blanca.
Aquellos padres, madres o cualquier persona interesada en ampliar información sobre este programa pueden ponerse en contacto con la Unidad de Prevención en el teléfono 952 768 735.