12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Maté califica como «satisfactoria» la primera mitad de Tour de Francia

Must read

El marbellí ha realizado una primera parte del Tour de Francia bastante buena. Una ronda gala bastante accidentada ha sido protagonista en varias etapas, ha participado en algunas fugas buscando la victoria de etapa y colaborando en el mantenimiento de la clasificación de la montaña para su equipo. Además ha conseguido subir al podio como el más combativo.

Redacción

Esta semana el Tour de Francia vivió su jornada de descanso. El ciclista marbellí, Luis Ángel Maté, aprovechó para hacer balance de esta carrera que está resultando bastante con caídas, inclemencias meteorológicas y un terreno muy complicado.

El `lince andaluz´señaló “creo que hay motivos para estar contento sigo en progresión y creo que todavía me falta para estar al máximo, que tengo margen y con toda la alta montaña por delante, es bueno poder decir eso”.

Pero si hay un momento para el recuerdo de este Tour para el marbellí, es sin duda la foto desde lo alto del podio, cuando recibió el premio a la Combatividad en la sexta etapa con final en Reims: “Ahora que tengo algo de perspectiva, me doy cuenta de lo que significa estar ahí. Tengo los pies en el suelo y sé que fue por la combatividad, pero sólo llevar el dorsal rojo y mostrar los colores de mi equipo en el podio es un orgullo y una recompensa a tanto trabajo”.

Tras la disputa de la jornada número 12 de la principal carrera ciclista del mundo, Luis Ángel Maté, está colocado en el puesto 44º a 52´43″ del líder el italiano Vincenzo Nibali.

Hoy etapa de 185 kilómetros entre Bour-en Bresse y Saint Étienne.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article