Dispuesto a dar guerra en su última Vuelta. El marbellí Luis Ángel Maté fue ayer protagonista de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España al escaparse a la fuga del pelotón durante más de 100 kilómetros junto a Ibon Ruiz de Kern Pharma. Ha logrado sus primeros puntos en Montaña y hoy disputa la tercera etapa entre Lousa y Castelo Branco.
Con ganas de disfrutar y ser protagonista, Luis Ángel Maté está mostrando un carácter luchador y ofensivo en su última participación en la Vuelta Ciclista a España. A sus 40 años , no pasa desapercibido en la competición que finalizará el seis de septiembre en Alto de Moncalvillo. El lince andaluz ha comenzado las primeras etapas con buenas sensaciones en Portugal, el pasado sábado iniciaba con la contrarreloj desde Lisboa a Oeiras (12 km), trayecto que el marbellí completaba en 14 minutos y 04 segundos. En el día de ayer tocaba afrontar la primera etapa, desde Cascais a Ourém con un trayecto de 194 kilómetros. Maté estuvo durante más del 50% de la prueba fugado con Ibon Ruiz, alcanzó el puesto 129 y sumó dos puntos en la montaña y logró el premio al ciclista más combativo. Las sensaciones en los primeros kilómetros de la fuga fueron positivos alcanzando ventaja significativa sobre el pelotón que fue de más a menos. Más de 140 kilómetros fuera del pelotón que prometían pero finalmente Maté se quedó sin la posibilidad de ganar la montaña aunque se llevó el triunfo en la combatividad. En puntos, fue el que más sumó en la segunda etapa (20) por delante de Ruiz Sedano y quinto en la general igualado con el cuarto (Mcnulty).
La Vuelta está viviendo sus primeras andaduras en la competición que hoy afrontará la última etapa en Portugal con un Maté motivado y dispuesto, una vez más, a hacernos disfrutar.