El Ayuntamiento ha acometido una recuperación integral de la Plaza del Mar, ubicada en la calle Camilo José Cela, con mejoras en las fuentes, mobiliario urbano, iluminación y jardinería. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado este espacio público acompañada del concejal de Obras, Javier García, ha recordado que la zona se encontraba “en un estado lamentable por el abandono en la que se había quedado en los años anteriores” y ha recordado que “nos comprometimos con los vecinos para que esta zona emblemática de Marbella estuviera en las condiciones que nos requerían y se ha dado solución al problema”.
En concreto, la primer edil ha explicado que la actuación ha contado con una inversión de más de 200.000 euros, enmarcada en la partida presupuestaria del Plan de Conservación de Zonas Verdes, y que ha supuesto la entrada en funcionamiento de las fuentes, dotadas ahora de iluminación subacuática; la sustitución de las luminarias y de la solería dañada; mejoras en el mobiliario urbano y en las pérgolas, que han sido tratadas ante la situación de deterioro; y el acondicionamiento de las zonas ajardinadas, con la plantación de 3.000 ejemplares. Asimismo, ha anunciado que en las próximas semanas se instalará una zona de juegos infantil en un área de unos 200 metros cuadrados, en este caso con una inversión de 60.000 euros.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Molino de Viento, Susana Marchetti, ha mostrado su satisfacción por los trabajos. “Ha sido un gran logro y estamos muy contentos porque se han cumplido nuestras reivindicaciones”, ha señalado, al tiempo que ha destacado que “es una plaza de lujo con unas espectaculares vistas a la plaza y era una pena que estuviera en las condiciones que estaba”.