20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

“No se paraliza el urbanismo en la ciudad”, aunque Marbella vuelve a tener vigente el PGOU del 86

Must read

“No se paraliza el urbanismo en la ciudad”, con esas palabras el alcalde de Marbella, José Bernal, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad tanto a inversores, como promotores, así como a todos aquellos que hayan solicitado licencias o comprado viviendas en la localidad como “terceros de buena fe”. No obstante, la sentencia del Tribunal Supremo, conocida en el día de ayer deja en suspensión el PGOU de la ciudad de 2010 de tal modo que volverá a estar vigente el anterior, fechado en 1986. Una situación difícil a la que el Consistorio tendrá que hacer frente ahora, y para ello, ya están trabajando el “área de asuntos jurídicos de Urbanismo” de la localidad, así como desde la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía según informó el regidor, con el fin de “subsanar dicho planeamiento”. Lo primero que ha querido hacer el alcalde es mandar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos e inversores, “trasladar estabilidad en cuanto a todas las licencias concedidas hasta ahora”, apuntó el primer edil. Respecto al sistema de compensaciones “Vamos a elaborar una petición de aclaración” al Alto Tribunal para conocer de qué modo y en qué situación queda ahora este punto vital del urbanismo de la localidad. No obstante, Bernal anunció que “el eje principal” que seguirán desde el Consistorio será el de “defender a los terceros de buena fe”.

El regidor apuntó también que se trata de una cuestión “de interés general”, asimilable a “una cuestión de Estado”, por ello, ya se ha convocado una “Junta de Portavoces mañana a primera hora con todos los partidos políticos” que tendrá como finalidad aunar posturas. Igualmente, Bernal apuntó que “estamos en permanente diálogo” con el “consejero de Ordenación del Territorio de la Junta”.

También se procederá a “la composición de un grupo de expertos de diferentes ámbitos del municipio para que asesore”, en base a los conocimientos que puedan aportar los diferentes sectores, al equipo de Gobierno.

En esta línea, se creará también una Oficina Urbanística la próxima semana, informó el regidor, para “atender a todos los propietarios que tengan dudas”.

Respecto a las responsabilidades el Alcalde de la localidad apuntó que que “ni remprimentas, ni culpas”, “todos tenemos que estar juntos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article