La cantera celebró su XVI aniversario recaudando fondos con su tradicional subasta
Un año más, la ilusión y la generosidad se dieron cita en Marbella, en el evento solidario más esperado del verano. La Gala Starlite, que celebró su XVI aniversario inspirada en la evocadora temática Masquerade, ofreció una velada mágica en la que las máscaras, lejos de ocultar, revelaron lo esencial: el auténtico rostro de la solidaridad.
Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas volvieron a reunir en el incomparable marco de la Cantera a una constelación de celebridades comprometidas. Banderas siguió la Gala en directo desde el set de rodaje de su nueva película en Londres, y estuvo representado por su pareja Nicole Kimpel, y su hermano Javier Banderas: «Os pido disculpas a la organización y a los asistentes por no poder estar físicamente este año. Llevo un verano muy intenso, en el que se me ha juntado el rodaje de tres películas, pero quería mandaros un abrazo y daros las gracias por darle vida a todos los objetivos fundacionales».
La fecha coincidió además con el cumpleaños del actor. Desde el escenario, su pareja Nicole Kimpel le envió una cariñosa felicitación, acompañada por la interpretación de «Cumpleaños feliz» a cargo de Los Alpresa y Juan Peña. «Nicole ha hecho de embajadora —comentó Banderas—. Hoy cumplo 65 años y ella no ha podido estar conmigo por estar allí, representándome».
Invitados de excepción
Consolidado como uno de los eventos sociales más importantes, la Gala Starlite 2025 ha sido una pasarela de estrellas que han apoyado la causa de esta noche tan especial.
La Gala fue conducida por Cayetana Guillén Cuervo y Valeria Mazza, quienes aportaron complicidad y ritmo a una noche tan solidaria como inolvidable. Entre los asistentes destacaron el actor turco Kerem Bürsin, Victoria Federica, Paula Echevarría, Hiba Abouk, María José Suárez e Irene Villa. Siguiendo la estela de sus respectivas madres, Paloma Ponce Cuevas y Daniella Bustamante Echevarría debutaron como asistentes a esta cita imprescindible del verano.
La velada contó también con la presencia de la siempre icónica Carmen Lomana; las incombustibles Gunillavon Bismarck y Béatrice d’Orléans; Marta y Jaime Martínez-Bordiú; y los aristócratas Rodrigo Moreno de Borbón y Casilda Guerrero Burgos. Entre los invitados figuraron además Andrea Valero, representante de España en el próximo certamen de Miss Universo 2025; la actriz colombiana Ana Lucía Domínguez; y el diseñador Custo Dalmau, entre otros.
Premiados
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de los Premios Solidarios, con los que se reconoce a personalidades que, con su compromiso e iniciativas, contribuyen al desarrollo social.
Con el Premio Influencia, el actor Kerem Bürsin fue distinguido por su capacidad para promover transformaciones sociales significativas. Embajador de HeForShe de ONU Mujeres en Turquía y embajador de buena voluntad de UNICEF, ha demostrado un firme compromiso con la igualdad y la justicia social.
Lucy Doughty recibió el Premio Impacto por su trabajo al frente de The Doughty Family Foundation, apoyando a hospitales infantiles en República Dominicana, Londres y Edimburgo, así como desarrollando iniciativas educativas y de salud en África.
El Premio Alma recayó en Ismael Cala, reconocido por su labor transformadora al frente de la Fundación Ismael Cala. Con su inconfundible talento para comunicar y la fuerza de la palabra, ha elevado la conciencia y motivado a miles de jóvenes en Estados Unidos y América Latina.
Begoña Arana Álvarez fue galardonada con el Premio Esperanza por su entrega a través de Nuevo Hogar Betania, organización que brinda refugio, dignidad y nuevas oportunidades a miles de personas en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, el Premio Trayectoria fue para Pedro Rodríguez, en reconocimiento a su liderazgo al frente de la Fundación Sierra Blanca, un modelo de filantropía ejemplar en Marbella, orientado a generar un impacto real y duradero en la comunidad.
Actuaciones Únicas
La Gala Starlite brilló con un programa de actuaciones que mantuvo la emoción y el entretenimiento a lo largo de la velada.
Marilia Andrés, alma de la inolvidable formación Ella Baila Sola, conquistó al público con su voz inconfundible y un repertorio que despertó la nostalgia, incluyendo joyas como «Amores de barra». Juan Peña y el trío sevillano Los Alpresa llenaron el escenario de energía e hicieron vibrar a los asistentes con su pasión flamenca. El toque de humor llegó de la mano de la actriz argentina Fátima Florez, que provocó carcajadas con una divertida puesta en escena en la que imitó a iconos como Raffaella Carrà, Shakira y Liza Minnelli.