22.4 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

Obras actúa de manera inmediata para solucionar una fuga en el saneamiento de fecales de Plaza de Toros 

Must read

Se van a destinar más de 80.000 euros para construir una nueva red

El delegado de Obras, Diego López, ha informado de los trabajos que desde el área se están acometiendo en el barrio Plaza de Toros para dar solución a una fuga de residuos, “era un problema de filtraciones de las instalaciones de la plaza de Toros que estaba provocando que la red de saneamiento tuviese unas filtraciones que contaminaban el subsuelo de esta zona, tanto en los edificios como en una zona verde contigua”. 

Por ello, “de manera inmediata nos hemos puesto a trabajar para hacer una canalización de unos 300m2 para reubicar y recanalizar todas las aguas fecales hasta una red nueva y anular la anterior”, explicó el edil.

 El plazo de ejecución estaba previsto en tres semanas aunque ante la urgencia y los problemas de aparcamiento y circulación que general se van a agilizar para conseguir terminar los trabajos en dos semanas, según explicó López. 

Los trabajos contarán con una inversión de 84.028,03 euros para arreglar una fuga de residuos y acabar de forma urgente con este problema.  

Con esta actuación se mejorará  una infraestructura que es esencial en el barrio y que tiene un impacto directo sobre la calidad de vida de los 4.280 vecinos que viven en él, “había que ser rápido y directo para dar solución a este problema que entendíamos que era grave y por eso se ha actuado de forma inmediata”.

Para acometer la actuación se han realizado algunos cambios en la circulación y se ha cortado temporalmente el paso en la Calle Salduba. La actuación necesita ser ejecutada a cierta profundidad y no permite realizarla manteniendo el paso de peatones y vehículos. Con el objetivo de minimizar las molestias, antes de comenzar las obras, se remitió una carta informativa sobre los trabajos que se iban a realizar y los cambios en el tráfico. “Queremos que los vecinos estén bien informados de todas las actuaciones que estamos realizando en la localidad” ha afirmado el concejal.

Para renovar el saneamiento se está actuando en una extensión de unos 300 m2, demoliendo todo el pavimento para colocar una nueva tubería de PVC de 315.  Además, se colocarán siete pozos de registro para conectar el saneamiento desde la acometida que existe en los corrales de la plaza de toros hasta un pozo de la red general de la zona en calle Salduba.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article