La delegación de Obras del Ayuntamiento ha finalizado las obras de ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas en la avenida Cánovas del Castillo en el entorno de los colegios Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los viandantes.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos junto con el concejal del ramo, Diego López, y de la delegada del Distrito Oeste, Remedios Bocanegra, apuntando que con esta actuación “hemos dado respuesta a una demanda que nos había trasladado la comunidad educativa”. “Se trata de dos centros con un elevado tránsito de alumnos y de padres”, ha recordado la primera edil.
La actuación ha contado con una inversión de 130.000 euros, realizándose los trabajos preferentemente durante las vacaciones de Navidad para incidir lo menos posible en la vida escolar. Se han instalado 125 metros lineales de barandillas para garantizar la seguridad de los escolares, se han pintado 160 m2 de marcas viales y mejorado cuatro pasos de peatones. Unos trabajos que han servido para adecentar más de 1’3km en los que se han eliminado zonas de terrizo que generaban problemas en el tránsito. “Es un proyecto de envergadura que mejorará la calidad de vida en la zona”, ha remarcado la regidora.
Por último, Muñoz ha aludido “al esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para el mantenimiento y puesta en valor de espacios de gran afluencia de personas, como las inmediaciones de los centros educativos”.