21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Obras construye una mediana en Príncipe de Hohenlohe para evitar el cruce indebido de vehículos y el exceso de velocidad reduciendo la siniestralidad

Must read

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella continúa mejorando la seguridad vial en la Avenida Bulevar Príncipe de Hohenlohe, con la construcción de una jardinera medianera en el tramo comprendido entre la Rotonda Ashmawi y Puente Romano con el objetivo de evitar el cruce indebido de vehículos para hacer el cambio de sentido y disminuir la velocidad, reduciéndose así la siniestralidad. 

La jardinera tendrá una extensión superior al kilómetro y se desarrollará desde la rotonda Ashmawi hasta Puente Romano, según ha informado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha visitado los trabajos junto con el concejal de Obras, Diego López.

“Estéticamente supone revitalizar la zona y, fundamentalmente, en el ámbito de la seguridad vial, bajar la velocidad y evitar el cruce de vehículos”, destacó Muñoz.

Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de 150 días, con el compromiso de que se paralizarán en Semana Santa y con el objetivo de que estén terminados dos semanas después de la conclusión de esta. 

Una mejora en este tramo de alta siniestralidad que se suma a los trabajos realizados en esta misma avenida en el tramo entre la rotonda de Ashmawi y el cruce con c/Murillo. Además a esta adecuación de la red de carreteras se suma la actuación de mejora que se va a realizar en la carretera de Istán, proyecto que se prevé esté en marcha en un par de meses.

En la jardinera medianera se plantarán distintas especies florales conjugadas con palmeras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article