Una oleada de robos ha invadido el barrio de Miraflores en los últimos días. Esta zona de Marbella, y en concreto sus negocios, se ha convertido en el objetivo de los cacos durante las últimas jornadas, una situación que está provocando inquietud, tanto en los propietarios de los establecimientos, como entre los vecinos. Es tal la desazón reinante que incluso están barajando la posibilidad de hacer grupos de patrullas nocturnas para vigilar sus comercios. Así lo han transmitido estos días, los afectados por esta situación, a través de ‘Marbella se queja’, plataforma que se ha convertido en la voz de los vecinos para denunciar la situación, con la intención también de que se haga visible al resto de los ciudadanos, puesto que reclaman una mayor presencia policial en esta zona. “Lo que está pasando últimamente en Marbella y en el barrio de Miraflores en concreto, ya no se puede aguantar más de seis comercios forzados y robados en unas semana y la Policía local brilla por su ausencia”, escribía en ‘Marbella se queja’ un comerciante de Miraflores, y es que en los últimos días han sido víctimas de estos robos desde un quiosco, muy conocido en la zona, a una churrería, un restaurante de comida italiana y un bar, según lamentan algunos vecinos, una situación que está provocando malestar e inquietud entre los residentes y comerciantes de la barriada.
Pero es que además, los robos también están siendo protagonistas en más zonas de Marbella, tal y como han transmitido alguno de los afectados en ‘Marbella se queja’. La zona de Alfredo Palma ha sido el último de los barrios afectados, y en concreto, unas oficinas ubicadas en dicha vía.
El afectado, informa de que ha denunciado el robo la policía, y reclama, al igual que los vecinos y comerciantes de Miraflores, “más seguridad, patrullas en nuestras calles y que el alumbrado publico funcione en Avenida Alfredo Palma”, escribía este sábado el afectado en ‘Marbella se queja’. Divina Pastora tampoco se libra de esta situación. Este mismo sábado, una vecina de este barrio, informaba también en esta plataforma en redes sociales del robo que había tenido lugar el viernes en una tienda del barrio.
Parece que los robos, desgraciadamente, se están convirtiendo en los protagonistas en los últimos tiempos, y es que hay que recordar que hace menos de un mes, los residentes de la Avenida Fernando VII de Marbella fueron víctimas también de un robo donde residen, cuando desvalijaron alrededor de ocho trasteros en los garajes del edificio número 6 de de esta vía.
Los datos recogidos en el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior, hechos públicos el mes pasado, ponían de manifiesto que los hurtos en Marbella habían crecido de forma considerable en el último año, registrando un aumento del 21 por ciento, situando a la cuidad como el municipio donde más había aumentado el número de delitos en el último año.