Omar Montes eligió Starlite Occident para presentar en primicia un tema inédito que publicará próximamente: «Churel», junto a Fabbio, Samueliyo Baby, Nickzzy, Oscar El Ruso y Samuel G, que además le acompañaron sobre el escenario
Como ya ha demostrado en innumerables ocasiones, si algo no le falta a Omar Montes es actitud, simpatía, seguridad en sí mismo y ganas de montar un gran show, sea del tipo que sea. Anoche, en Starlite Occident, no fue una excepción y el cantante lo dio todo, ante un público prendado por su carisma, su presencia y sus movimientos sobre el escenario, a medio camino entre el campeón de boxeo que fue y el rapero controvertido actual.
Aunque parezca impensable por su forma de cantar y moverse sobre las tablas, Omar hizo su debut como personaje público en el mundo del deporte y, más en concreto, como boxeador del peso Wélter, categoría de la que llegó a ser campeón de España. Inquieto y aventurero, Omar Montes comenzó a simultanear su carrera de púgil con la de la música, que siempre había sido otra de sus aficiones más allá del ring.
Su carácter extrovertido y expansivo, enseguida captó la atención de los medios, y Montes se convirtió en un personaje mediático gracias a su participación en realities de televisión. Tras su paso por todos estos programas, la popularidad del artista nacido en el barrio de Carabanchel se vio amplificada enormemente y Montes no dudó en subirse a la ola.
El cantante dejó más que patente anoche en el Auditorio que aquella no fue una ola pasajera, sino «la ola» que le permitió ese impulso decisivo para lanzar su carrera. Así, interpretó temas de sus primeros trabajos en los que experimentaba con sonidos provenientes de estilos variados como el trap, el flamenco, o el reggaetón: «La Rubia (Remix 2)»; «Alocao», que en su momento grabó junto a Bad Gyal, y con el que consiguió ser número uno en las listas de éxitos durante semanas recibiendo cuatro discos de platino; además de éxitos como «Patio de la Cárcel», «Llama del amor», «Japoni», «Diablita», «El Conjuntito», «Arena y sal», «Prendío».
Omar Montes, que se encuentra sumergido en una gira de promoción de su último álbum de estudio «Lágrimas de un maleante», en el que ha contado con la colaboración de figuras como Lola Índigo, Kiki Morente o Las Chuches, hizo también un repaso a la setlist de este trabajo. Con este disco, además, el artista se atreve con diferentes palos del flamenco, como tangos, rumbas, sevillanas, tanguillos e incluso bulerías, atrevimiento que le valió el año pasado una nominación en los Grammy Latinos 2023 a Mejor Artista Flamenco. Ovacionado por el público de Starlite Occident y a ritmo de palmas, Montes desgranó canciones como «Matador», «La Sevillana» o «El Pantalón», que interpretó junto a Sara (Las Chuches). Omar Montes eligió Starlite Occident para presentar en primicia un tema inédito que publicará próximamente: «Churel», junto a Fabbio,Samueliyo Baby, Nickzzy, Oscar El Ruso y Samuel G, que además le acompañaron sobre el escenario.
Omar Montes defendió anoche con su actuación, en la que también incluyó su ultimísimo sencillo, «El Más Chulo deEspaña», que la vida solo se vive una vez y hay que hacerlo con intensidad. El cantante, osado y ajeno a cualquier crítica, se atreve con todos los estilos, con todos los registros, con todos los rangos vocales. Seguro de sus dotes artísticas, las defiende con uñas y dientes, demostrando que es un luchador nato que nunca bajó del ring.
«Para mí, como artista, es muy importante poder actuar en Starlite Occident. Gracias a todos los que habéis venido, sin vosotros yo no estaría aquí», declaraba el artista, que inmortalizó su primera visita al festival en 2021 en su documental ‘El Principito es Omar Montes’, en el que recorre su dura vida hasta convertirse en toda una estrella, logrando actuar en el festival boutique más importante del mundo.
Entre los asistentes, Sergio Scariolo con su mujer Blanca Ares, Joe Pérez Bonilla, el empresario Raúl Berdonés, Laura Gómez-Acebo Ponte y Kevin Villodres.