Los míticos Campos Elíseos parisinos volvieron a ser testigos el domingo del final del Tour de Francia, que como sabemos es la mejor y más importante carrera ciclista del mundo. Nuestro municipio ha estado de nuevo muy bien representado gracias a la gran actuación de Luis Ángel Maté, que se ha metido en escapadas en varias etapas logrando en una de ellas el noveno puesto,su mejor puesto en una gran vuelta por etapas. Maté empezó el Tour muy motivado e ilusionado y su equipo tenía muchas opciones de conseguir triunfos de etapa gracias a la presencia del sprinter francés Nacer Bouhanni,que ya lo logró el pasado mes en el Critérium de Dauphiné. Sin embargo,la primera semana de la carrera hizo como siempre estragos en el pelotón y este año además se cebó especialmente con los corredores que se vieron inmersos en multiples caídas afectando incluso a líderes momentáneos de la clasificación general como Fabian Cancellara y Tony Martin,los cuales tuvieron que abandonar.
El equipo Cofidis no se libró tampoco y en la quinta etapa Bouhanni se cayó junto a varios compañeros, entre ellos Maté,y no pudo seguir en la carrera. A pesar de este duro golpe moral para su equipo y de un fuerte golpe en su cadera,nuestro ciclista se rehizo y dos días después protagonizó una larga escapada que fue cazada a once kilómetros de meta.
También se dejó ver en varias etapas más como en la decimocuarta y sobre todo en la decimosexta donde acabó noveno como antes mencioné. En esta última Maté estuvo en una gran escapada de 23 corredores,entre ellos muchos de enorme calidad como Sagan, Riblon, De Gendt o Voeckler.
La escapada se rompió en el último puerto y al final logró el triunfo el español Rubén Plaza.En las etapas alpinas Maté volvió a darlo todo para dejarse ver pero los equipos de los favoritos controlaron mucho la carrera.