Luis Ángel Maté sigue demostrando un gran estado de forma en los primeros meses de la temporada como hemos podido ver en el reciente Tour de California, una carrera de primer nivel cada vez más prestigiosa debido a su excelente participación que incluye a buena parte de los mejores ciclistas del pelotón internacional y a los equipos más importantes. Nuestro corredor ha terminado la ronda norteamericana en la undécima posición de la clasificación general rindiendo a gran nivel en todo momento y luchando por meterse entre los diez mejores, un objetivo que estuvo a punto de lograr en la contrarreloj del penúltimo día de competición.
Maté finalizó la carrera a veinticuatro segundos del décimo puesto y con la sensación de haber podido alcanzarlo o disputarlo mejor de no ser por un problema logístico que le impidió el uso de la bicicleta de contrarreloj en la penúltima etapa. Nuestro ciclista se mantuvo delante con los mejores durante toda la semana de competición brillando especialmente en la etapa reina y realizó también un gran trabajo para su equipo. Junto a sus compañeros del Cofidis estuvo presente en las fugas, en las llegadas masivas y en la montaña. Maté se marchó de tierras americanas bastante satisfecho y muy motivado para las siguientes carreras.
El ciclista local ha vuelto a demostrar su completa recuperación de la fractura de clavícula que tuvo al principio de la temporada. La lesión ha supuesto sólo un desafortunado y breve contratiempo que Maté ha superado con paciencia y trabajo como buen ciclista sacrificado que es. Y para terminar, quiero hacer una especial mención a su buen amigo Michele Scarponi, el campeón italiano tristemente fallecido en la fatídica ola de atropellos de ciclistas que estamos viviendo, que sin duda ha inspirado también la brillante actuación en la carrera californiana de nuestro ciclista, la cual supone un merecido homenaje a la memoria de aquél.