27.3 C
Marbella
lunes, septiembre 16, 2024
- Advertisement -spot_img

OSP deja solo al tripartito para alcanzar un acuerdo con Podemos en los presupuestos aludiendo que “no hay nada que negociar”

Must read

Cuando restan unos meses para que se cumplan dos años del Pacto de Gobierno, plazo que dio Opción Sampedreña para renovarlo con el actual tripartito o romperlo, ayer mismo la formación decidía no acudir a la reunión prevista entre el equipo de Gobierno y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) para llegar a un preacuerdo de cara a la aprobación de los presupuestos. Llama la atención esta ausencia, ya que Manuel Osorio es el concejal de Hacienda, departamento encargado de elaborar las cuentas, además de que el tripartito, al ser minoría en la Corporación Municipal, necesita el apoyo o la abstención de alguno de los dos partidos de la oposición -PP y CSSP- para sacar adelante el presupuesto de este año. Según informó la formación auspiciada por Podemos en un comunicado, OSP justificó su ausencia a esta reunión en que “no hay nada que negociar”. Para Podemos, la actitud de la formación sampedreña “parece una excusa para romper su pacto de gobierno con PSOE e IU”.

Ya esta semana, la concejala de CSSP Victoria Mendiola, advertía de que su formación no estaba satisfecha con el borrador de los presupuestos que se les había entregado, ya que, además de no recoger la totalidad de los diez apartados que ellos consideran líneas rojas para contar con su apoyo, aquellos que sí se contemplaban lo hacían de forma deficitaria. “Desde Podemos entendemos que la limpieza y mantenimiento de las calles es una necesidad perentoria del municipio. Nos reunimos con los sindicatos de trabajadores y con los técnicos de la delegación para elaborar un listado de necesidades que suponían dos millones de euros, sin embargo, el borrador sólo contempla 260.000, por lo que una de dos, o no consideran que la limpieza de la ciudad vale la pena o quieren privatizarla”.

Pese a ello, desde la formación morada apuestan por el diálogo para llegar a acuerdos, por lo que en la reunión de esta semana, acordaron que se incluyera la compra de maquinaria de limpieza y recogida de basura, la revisión de todas las concesiones administrativas, la apertura de un proceso de negociación para la regularización y equiparación de los empleados de las empresas municipales y «el cumplimiento y cumplir, de una vez, con la demanda histórica de retirada de la vidriera franquista».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article