Opción Sampedreña ha informado a través de un comunicado que ha solicitado, a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía, cita con el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre Muñoz, debido a la alarma social creada y con el objetivo de conocer los motivos de la paralización de la construcción del nuevo Centro de Salud de San Pedro Alcántara y la planificación establecida para la finalización y puesta en marcha del mismo.
Desde la formación han recordado que la construcción del nuevo Centro de Salud fue una de las condiciones establecidas por este grupo político, en el año 2015, con el PSOE, para investir como alcalde de Marbella a José Bernal Gutiérrez y que no fue hasta junio de 2017 y con la pertinaz insistencia de OSP, que se firmó el convenio con la Junta de Andalucía para su construcción.
En octubre de 2018, tras el período de licitación, comenzaron las obras que se desarrollaron con buen ritmo hasta que en noviembre de 2019 la empresa constructora abandonó la obra, tal y como denunciaron nuestro concejales en rueda de prensa en aquella fecha.
En la actualidad, no sólo está paralizada la obra, sino que está abandonada y sin vigilancia, por lo que se están realizando actos vandálicos y de sustracción de materiales allí depositados.
La solicitud realizada hoy ante la Junta es la primera actuación de muchas que se llevarán a cabo si las obras del Centro de Salud no se reanudan en breve. Esta formación no descarta movilizaciones de la masa social sampedreña a fin de disponer en San Pedro Alcántara un Centro de Salud moderno y acorde con las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro Pueblo.