12.1 C
Marbella
jueves, diciembre 5, 2024
- Advertisement -spot_img

Parques y Jardines moderniza las jardineras de Severo Ochoa para solucionar los problemas de riego y mejorar la seguridad de los peatones

Must read

La Delegación de Obras, Parques y Jardines ya trabaja en la mejora del margen norte de la avenida Severo Ochoa, donde se van a adecentar unos 500 metros cuadrados, modernizando el riego y la ornamentación además de mejorar la seguridad para el peatón al eliminarse “el desnivel que hay ahora”, según ha explicado el edil del ramo, Diego López, quien ha realizado una visita a las actuaciones junto con el Director General del área, Eloy Ortega. Estos trabajos cuentan con una inversión de 24.000 euros y durarán unas tres semanas.

“Llevamos tiempo estudiando cómo mejorar esta arteria principal de la ciudad”, ha apuntado el edil, ya que se trata de una zona en la que la alineación del arbolado es de gran porte de tal forma que su sombra limita las posibles plantaciones a realizar además de que sus raíces ocupan buena parte de los parterres lo que complica el enraizamiento de las plantaciones en superficie, provocando que el césped sea inexistente en algunos espacios.

En esta línea López ha explicado que se va a realizar el “realce de toda la jardinera con casi 400 metros de vigas y traviesas de madera totalmente tratadas para que no se pudran y de esa manera eliminar la tierra que está apelmazada y poder meter arena volada para poder sembrar tepes de césped natural y a partir de ahí hacer zonas para flores que podamos sembrar”. En total, se plantarán unas 1.500 plantas entre flores arbustivas y de color, precisó el edil.

Estos trabajos darán continuidad al adecentamiento que se ha realizado por esta avenida y por Ricardo Soriano para mejorar el aspecto de la arteria principal de la zona sur de la ciudad y que se han retrasado por la necesidad de estudiar las actuaciones a realizar por las complicaciones que presenta la zona.

Para adecuarla se va a realizar el desbroce y limpieza superficial además de retirarse 20 centímetros de terreno, colocándose las traviesas de contención y extendiéndose una capa de tierra vegetal cribada. Además, se instalará un sistema de irrigación por goteo enterrado y se automatizado mediante programadores bluetooth que optimizará el consumo de agua y las necesidades de vegetación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article