El diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, denunció en el día de ayer que el Gobierno de Rajoy ha vuelto a desmentir las afirmaciones de la alcaldesa de Marbella, Ángeles sobre la mejora de accesos a la A-7, después de que la regidora de la ciudad informase de que el proyecto saldrá a exposición pública en febrero. El socialista asegura que, en base a la respuesta que obtuvieron tras una pregunta parlamentaria, “al día de hoy se está preparando la documentación para licitar un proyecto donde no existe ninguna fecha concreta al día de hoy, y mucho menos fecha para la exposición pública de mejora de los accesos a la A-7. Por tanto o miente la Alcaldesa o miente el Gobierno”. Unas acusaciones ante las que el equipo de Gobierno ha destacado que se trata de una “pataleta del PSOE” ante el compromiso del Ministerio de Fomento de sacar a exposición pública el próximo mes de febrero el proyecto para la mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas, según apuntó el portavoz municipal, Félix Romero, quien aseguró que esta reacción “pone en evidencia la incapacidad de gestión de los socialistas, que estuvieron más de dos años sin sacar adelante este proyecto a pesar de que el Gobierno central lo tenía incluido en sus presupuestos desde el ejercicio 2015”.
Romero ha destacado que “no entendemos que al señor Heredia le fastidie que salgan adelante proyectos importantes para la ciudad y le recomendamos que dedique más tiempo a intentar comprender las respuestas a las preguntas que formula en el Congreso para evitar situaciones ridículas”. “Desconocemos cuál fue su pregunta, pero la contestación del Ministerio de Fomento hace referencia al proyecto que contempla, entre otras actuaciones, la creación de un tercer carril entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús y la construcción de una pasarela sobre la A-7 que conecte Puerto Banús con Nueva Andalucía”, ha indicado el concejal, que ha lamentado “el desconocimiento absoluto de Heredia sobre los proyectos que afectan a nuestro municipio, quizás porque durante dos años de gobierno socialista han estado paralizados”.
“Heredia no se entera o, lo que es peor, no quiere enterarse y pretende trasladar su confusión a la ciudadanía”, ha señalado Romero, que ha subrayado que, “como bien explicó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el compromiso de Fomento respecto al proyecto para la mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas –desde el Arco de Marbella hasta el Hospital Costa del Sol-, es sacarlo en febrero a exposición pública con el objetivo de iniciar posteriormente la licitación y que las obras comiencen en el último trimestre de 2018”.
“La alcaldesa ha conseguido además el compromiso por parte del Ministerio de licitar en los primeros meses del año la redacción del proyecto que contempla, entre otras actuaciones, la creación de un tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús, del que, tal y como constata la respuesta de Fomento al señor Heredia, ya se ha dado orden de estudio para redactarlo y se está preparando la documentación para licitarlo”, ha apuntado el portavoz del Ejecutivo local.
El edil ha resaltado que “parece mentira que, en lugar de alegrarse de los compromisos adoptados por Fomento con Marbella, al señor Heredia le fastidie que vayan a salir por fin adelante estos proyectos, mezcle ambos e intente confundir, de manera ridícula y grotesca, a los vecinos de nuestra ciudad”.
RESPUESTA PARLAMENTARIA SOBRE LOS ACCESOS A LA A-7
El Gobierno ha dado orden de estudio para redactar un proyecto de construcción en el que se desarrollan diferentes actuaciones para la mejora de la capacidad, mejora de las condiciones de explotación y medidas para el aumento de la seguridad de los peatones en el tramo comprendido entre los p.k. 172+100 y el 174+950 en la A-7 en Marbella, Málaga.
Se está preparando la documentación para licitar el contrato de redacción del proyecto de construcción.