Sin duda el punto más polémico del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Marbella fue el del parque eólico que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende construir frente a las costas de Marbella.
Uno de los aspectos reclamados por el Partido Popular en lo que a esta inmensa estructura se refiera fue el referente a las vistas pues, según asegura el grupo, estos molinos, que serán de una envergadura equivalente a 50 edificios y que ocuparán una extensión de 310 km (lo equivalente a 50 campos de fútbol), dañarán la imagen turística de Marbella.
Pues bien, el líder del PSOE, Pepe Bernal, contestó que estos no se verían puesto que la tierra es redonda. Para apoyar su teoría, el socialista se puso en la piel del docente que es añadiendo, “me vais a permitir que ejerza de profesor”, añadió, e hizo alusión al matemático griego Eratóstenes. Según Bernal, la forma del globo terráqueo hace que a lo lejos “no se puede ver absolutamente nada”, y culminó “si no sabemos el concepto básico, mal vamos”.