Los dos concejales de Opción Sampedreña, Manuel Osorio y Rafael Piña, han comparecido esta mañana para explicar sus percepciones tras la reunión que los sampedreños mantuvieron con Marbella Sí Puede-Podemos. Desde la formación se han mostrado contundentes con la propuesta que la marca local del partido de Pablo Iglesias ha realizado ‘in extremis’ con el fin de evitar el gobierno del PP, “OSP decidió apoyar una moción de censura y terminar con ese lastre por las formas que Costa del Sol Sí Puede ha ido marcando al equipo de Gobierno”. Desde el partido morado han ofertado apoyo sin condición a los presupuestos de 2018 y 2019, además de incluso llegar a plantear a su asamblea la posibilidad d entrar en el equipo de Gobierno, según apuntó Piña.
El también Teniente de Alcalde de San Pedro destacó que la reunión sirvió para aclararse mutuamente algunos planteamientos, pero Podemos ha levantado el freno del acelerador demasiado tarde de acuerdo con lo defendido por los ediles sampedreños, quienes han apuntado el continuo “lastre” que Marbella Sí Puede ha supuesto para gobernar.
Un peso que habría afectado a dos aspectos claves en el desarrollo de una ciudad, los presupuestos y el urbanismo. Tanto en 2016 como en 2017 el equipo de Gobierno fue incapaz de tener los presupuestos aprobados para el inicio de año, culpando directamente de ello a la formación morada, “siempre lo han apoyado, pero muy tarde –los primeros del tripartito se aprobaron en abril y los del vigente año en mayo”. Un retraso que supone finalmente que “se pierdan meses de poder trabajar” afirmó el edil.
La postura de Marbella Sí Puede en materia de Urbanismo también habría sido otro de los puntos que habrían terminado haciendo estallar al Consultivo de OSP. “La adaptación de la LOUA se ha realizado después de año y medio y con muchos problemas porque han ido lastrando con el tema de las lindes”, afirmó añadiendo también que las reivindicaciones de Podemos para aprobar el texto refundido han “impedido que en el catastro se hagan todas las revisiones para que se establezcan los valores catastrales que establece el PGOU del 86”.
Dos cuestiones que han terminado haciendo que la balanza del Consultivo cayese del lado de los populares, que, tras la rueda de prensa de OSP, apuntan de nuevo a ocupar la labor de equipo de Gobierno junto a los dos ediles sampedreños.