La limpieza, ese término que tanto malestar está provocando entre los ciudadanos desde la llegada del tripartito a la Alcaldía y que los propios vecinos manifiestan a través de las redes sociales, vuelve a coger protagonismo con una de las instalaciones deportivas de Marbella, el parque de skate de Arroyo de la Represa. Hace poco más de un mes el Ayuntamiento informaba de que había acondicionado estas instalaciones, llevando a cabo mejoras en el entorno, unas acciones que, pasado algo más de 30 días, no parecen haber calado en el área dado el estado que hoy mismo presentan estas pistas. Una de las estas actuaciones se centró en el repintado de toda la zona, con una pintura especial, según apuntaban desde el Consistorio en un comunicado, pero a tenor de lo que muestran las imágenes, esta pintura ya se aprecia desgastada, donde incluso se pueden observar las marcas de los patinetes y patines de los usuarios de estas ramplas. Pero además de ello, las pintadas, tanto en la solería como en otras partes del parque, son las protagonistas.
Irene Catalán
La limpieza sigue siendo en este parque la asignatura pendiente, de hecho restos de envases, vidrio e incluso de desechos de comida pueden verse acumulados en los alcorques de los árboles que dan sombra a este parque de skate. Además, pese a las actuaciones de mejora ejecutadas, la única fuente con la que cuenta el parque no tiene agua, ta y como ha podido comprobar este periódico.
Las obras tuvieron un plazo de ejecución de dos meses y contemplaron la reparación de las zonas de mayor deterioro, las fisuras de los módulos de juego y los puntos de encuentro con el pavimento.
Se acondicionaron también las áreas de hormigón y juntas que se encontraban en mal estado, entre ellas la pista de juego, barandillas y anclajes rotos y el reparado de muros y peldaños y se han instalado respiraderos de muro, además de habilitarse la solería rota y levantada junto a los alcorques.