Sentimiento, furor y mucha pasión en el pregón a cargo del pintor malagueño, Antonio Montiel. Así dio el pistoletazo de salida Marbella a la Semana Santa en un Teatro municipal abarrotado.
El artista, muy vinculado a la ciudad, hizo mención a las calles típicas de la localidad, una calles de huelen a azahar, en su elogio particular a la popular Plaza de los Naranjos. Su intervención, repleta de palabras de devoción hacia Jesús, hizo también alusión a las saetas, a cargo de la cordobesa Mayte Adrian, acompañada del ritmo del tambor por uno de los cien excelentes músicos que tiene la agrupación Musical de Marbella que dirige Pepe Sánchez y la sublime actuación del coro Ensemble con una treintena de excelentes voces acompañadas por el violín y el armónium, dirigida por Anabel Sánchez.


Una vez finalizado el pregón, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gil, subió al escenario y entregó un obsequio al pregonero, así como un ramo de flores a la cordobesa.

Además del párroco y capellán de la Santa Sede, ex canónigo de la SI Catedral, monseñor don José Sánchez Herrera y el teniente de alcalde de Seguridad y Procesiones, José Eduardo Díaz, ese día quisieron estar presentes muchas otras personalidades, además de distintos ciudadanos de Marbella, como el comisario jefe de la Policía Nacional en Marbella, José Manuel Rando, el nuevo jefe de la Policía Local, Ricardo del Río, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, María Francisca Caracuel, la concejal de Fiestas, Yolanda Marín, y la concejal de Servicios Sociales, Isabel Cintado.