Plataforma Nacional ha decidido suspender el paro de transportistas que había convocado por la campaña de “acoso y derribo parte de cargadores, asociaciones del Comité Nacional de Transporte, Sindicatos Gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible e imposible las movilizaciones anunciadas”, según han señalado en un comunicado.
En el mismo también han señalado que “han sido miles las llamadas de compañeros sobre las desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar el paro”. Lamentan que “aparte de no poder denunciar su incumplimiento en precio, les han servido a los cargadores como ‘arma legal’ para basarse en la obligatoriedad de que sus transportistas les tienen que dar servicio”.
El colectivo inició la movilización en el día de ayer con una manifestación que daba comienzo a este paro “por el constante incumplimiento de la Ley de Coste Mínimo”. Sin embargo, los transportistas se han visto obligados a suspender el paro por la “persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a Paro y a su correspondiente información”.
“Un panorama que no tenemos palabras para calificar”, lamentan al tiempo que añaden que “estas circunstancias demuestran el nivel de manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructora hacia todo aquello que no comulgue con este sistema podrido y corrupto”.
Una situación que los ha llevado a suspender el paro para no exponer a los transportistas a esta presión. No obstante, el colectivo avisa de que “va a seguir contra viento y marea defendiendo y luchando por toda esa gente que merece la pena y que es nuestra vitamina para no rendirnos nunca”.
Por último, ha agradecido la participación a aquellos que han secundado la huelga y a todos los agricultores, ganaderos y demás sectores y ciudadanos que los han apoyado.