22.7 C
Marbella
sábado, julio 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Podemos asegura que continuará liderando una oposición constructiva

Must read

Podemos Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado para ofrecer sus primeras valoraciones a la investidura de Ángeles Muñoz (PP) tras la moción de censura presentada junto con OSP, partido del anterior equipo de gobierno y ahora socio del PP. La formación morada afirma que seguirá haciendo oposición vigilante y constructiva como han venido haciendo hasta ahora. «Somos los únicos que no hemos cambiado» han remarcado.

El nuevo bipartito (PP+OSP) los tendrá enfrente en todo lo que contravenga los principios que esta formación venía defendiendo:

Fiscalizando la gestión del gobierno municipal e informando a los vecinos:

Denunciando la privatización de servicios públicos.

Denunciando que la contratación de empresas privadas para ofrecer un servicio es una demostración de que el servicio es rentable y puede dar beneficio económico.

Denunciando el capitalismo de amiguetes donde lo público es el negocio de unos pocos.

Denunciando que la privatización de servicios a la oferta más barata supone la precariedad laboral.

La formación morada exigirá al nuevo equipo de gobierno (PP+OSP) que lleve a cabo las cuestiones que no fue capaz de ejecutar el anterior Tripartito (PSOE+OSP+IU):

En materia de transparencia:

La aprobación de la ordenanza de cuentas abiertas.

La publicación en la web del Ayuntamiento del listado de facturas semanales aprobadas en Junta de Gobierno.

La publicación del currículum y sueldos de los cargos de confianza (desde la formación morada se temen que habrá «una fiesta de nombramientos de Directores Generales»).

En la contratación de personal:

Mediante las bolsas de trabajadores (PODEMOS estará vigilante de que «nadie vuelva a entrar por la puerta de atrás» al Ayuntamiento).

En materia social:

La equiparación de las condiciones laborales de los trabajadores de las sociedades municipales.

La contratación del Ayuntamiento solo a empresas responsables que respeten las condiciones de sus trabajadores y el medio ambiente, mediante la inclusión de cláusulas sociales en la contratación, en línea con las directivas europeas.

En materia de urbanismo:

La adaptación del territorio planificado en el PGOU a las lindes reales del municipio (aspecto vital que parece que se le «olvidó» a OSP dejar bien asentado en su acuerdo de gobierno con el PP).

La máxima participación y exposición pública en todos los procesos.

En el capítulo de inversiones:

La instalación de una piscina olímpica climatizada en Nueva Andalucía de gestión pública.

Creación de bulevar con mediana en la antigua CN-340.

Retirada de los cables de alta tensión en Xarblanca.

La adquisición de material, herramientas y maquinaria para la limpieza del municipio.

En materia de vivienda:

Medidas para abaratar y facilitar el acceso a la vivienda (desde PODEMOS temen que el espacio urbano se convierta en un terreno de negocio e inversiones que disparen aún más la burbuja).

En normalización democrática:

El cumplimiento estricto de la Ley de Memoria Histórica en cuanto a la retirada de símbolos franquistas (aspecto que tras dos años de gobierno de izquierdas consideran una vergüenza que aún no ha sido aún resuelto).

PODEMOS seguirá exigiendo y proponiendo medidas para una mayor transparencia y justicia social, evitando caer en el dogmatismo del que han huido hasta ahora.

«Seguiremos decidiendo el voto de nuestros concejales en la Asamblea Prepleno. Hemos demostrado en estos dos años que nos importan las propuestas, no de quien vengan. Seguiremos siendo la voz de los vecinos en las instituciones: lo que no haremos es bloquear el municipio desde la oposición, como si intentó hacer el PP».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article