20.1 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

Podemos califica de “inaceptables” el presupuesto de la Junta para Marbella ante la deuda histórica que tiene con el municipio

Must read

La inversión de la Junta en Marbella para 2017 se cifra en tan sólo 250.000 euros, pese a la provincia destinará un total de 190 millones de euros. Para Podemos, esta cantidad es “inaceptable” teniendo en cuenta que la ciudad es uno de los municipios más importantes de la región, a lo que se une que el Gobierno andaluz tiene “una deuda histórica pendiente en inversiones necesarias no realizadas a lo largo de muchos años, como la propia Junta reconoció cuando ofreció como compensación el anticipo reintegrable a la comisión gestora en el año 2007”. Así, desde la formación morada destacaron las infraestructuras que aún tiene pendiente la ciudad por parte de esta Administración, y que tampoco se verán ejecutadas el próximo año; entre ellas, la residencia de ancianos, el ambulatorio en las Chapas, Nueva Andalucía y Marbella así como la finalización de las obras del Hospital Costa del Sol. A estas infraestructuras hay que sumarla la Ciudad de la Justicia, el Palacio de congresos y un auditorio-gran teatro, el colegio de Bello Horizonte, así como otros dos centros más y dos institutos de secundaria. En esta misma situación se encuentra la tan demandada escuela de idiomas o el conservatorio oficial con extensión a San Pedro, así como el desarrollo del carril bici a través del Plan Andaluz de la Bicicleta.

Redacción

Es más, desde Podemos recuerdan el compromiso de la Junta, en cuanto a inversiones, a cambio del acuerdo de gobierno entre OSP y el PSOE de Marbella, “quedando demostrado como, al igual que ha ocurrido con el PSOE a nivel nacional, las promesas del PSOE no tienen ningún valor y no hay que esperar su cumplimiento”, subrayan en un comunicado.

Como ejemplo, la formación recuerda que la situación del ambulatorio de San Pedro, en lugar de ser costeado por la Junta de Andalucía, a quien corresponde la competencia, va a ser costeado por el propio Ayuntamiento, esto es por el bolsillo de todos los marbellíes y sampedreños, “eliminando así cuatro millones de euros que podrían haberse destinado a otras inversiones necesarias en el municipio, y la Junta se compromete a devolver el gasto en años sucesivos”. Para Podemos esto supone “una trampa”, dado que la ley del techo de gasto impide que, una vez la Junta pague el importe de la construcción del Ambulatorio este dinero sólo se podrá usar en pagar deuda.

“¿Cuántas necesidades de San Pedro se podrían haber cubierto con esos cuatro millones de euros de inversiones que ahora se van a destinar a pagar deuda? Es cómo si vives alquilado en un piso y tu casero no paga las reparaciones de la vivienda, al final lo tienes que pagar tú mismo con tu propio dinero, privándote de otras cosas que necesitas”, lamentan.

En este sentido, apuntan que “tras tantos años en los que el GIL primero y luego sus herederos naturales, el Partido Popular, repitieron el mantra de que la Junta no quiere a Marbella, vemos una vez más unos presupuestos que realmente olvidan a este municipio, y solo se acuerdan de él para estafarle en cambalaches financieros al estilo de lo ya ocurrido con el Hospital Comarcal”.

Por todo ello, Podemos ya ha anunciado que trabajará con sus compañeros del grupo parlamentario andaluz para la presentación de enmiendas a los presupuestos de 2017 que supongan un aumento de las inversiones en nuestra ciudad. “Por una cuestión de Justicia. No pedimos ni más ni menos que lo que nos corresponde al tamaño demográfico y económico de la ciudad”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article