Estaba previsto que este martes Costa del Sol Sí Puede (CSSP) trasladara a su Consejo Ciudadano la votación el plan de mantenimiento y conservación de los distritos que contempla el Ayuntamiento desde este año hasta 2022, y para el que se debe consignar partida de 1,5 millones cada ejercicio, hasta sumar el montante total de 9 millones. Sin embargo finalmente, esta votación no se llevó a la orden del día de la asamblea, puesto que desde la formación morada quieren conocer más a fondo esta propuesta y estudiarla, para posteriormente trasladarla al Consejo Ciudadano. Sin embargo, advierten de que, en cualquier caso “a priori Podemos siempre estará en contra de las externalizaciones y creo que la asamblea votará también en contra, pero es algo que tendríamos que ver y comprobar”, indicó a este digital la concejala de la formación morada Victoria Mendiola, con respecto a este plan de conservación y mantenimiento de los distritos, para el que el pasado 12 de diciembre expiraba el plazo de presentación de ofertas para los licitadores. En este sentido, explicó que el martes algunos compañeros de su grupo, mantenían una reunión con responsables municipales, aunque de momento no cuentan con la totalidad de la documentación “para poder validarla, comprobarla y tomar una decisión”.
Precisamente, la determinación que tome CSSP se torna esencial, ya que para sacar adelante las cuentas de año el equipo de Gobierno no se vale por sí mismo, sino que necesita el apoyo o la abstención, o bien esta formación o del PP, mayoría en la Corporación Municipal con 13 concejales. Sin embargo, el equipo de Gobierno tendrá que afanarse con la formación morada si quiere su apoyo, ya que tal y como destacó Mendiola, Podemos siempre abogará por la apuesta por lo público y se mostrará en contra de las externalizaciones.
Entre las actuaciones que contempla el plan de mantenimiento se encuentran la de conservar el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, así como eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la calidad de los viales de la ciudad, o minimizar el coste global para la ciudad, entre otras.