La formación auspiciada por Podemos, Costa del Sol Sí Puede, prefiere mantenerse en silencio hasta tener «informaciones fundamentadas» con respecto a la polémica surgida en torno al jefe de Personal del Ayuntamiento, Daniel Pérez, alto cargo de confianza del PSOE en el Consistorio, por las vinculaciones de su bufete de abogados con la representación de empleados municipales que cambiaron de abogado para contratar sus servicios, una vez que Pérez ya estaba en el organigrama de cargos de confianza, a partir de junio de 2015. El edil de la formación morada, Kata Núñez, explicó que la próxima semana mantendrán una reunión con el jefe de Personal para que les explique la situación y les dé su versión al respecto. «Esperamos reunirnos con él, el lunes o el martes, para conocer su versión y todos los detalles y tener así una información fundamentada sobre el asunto, hasta entonces, y hasta que conozcamos todos los datos, preferimos no pronunciarnos», explicó a Marbella Directo, el edil Kata Núñez, destacando asimismo la necesidad de que se lleve a cabo una auditoría en el Ayuntamiento para evitar este tipo de asuntos. Esta es la posición que toma Podemos, aunque hay algunos partidos, como el PP, que ya han exigido a Pérez que dé explicaciones.
Este es el caso de su presidenta, Ángeles Muñoz, que instaba al jefe de Personal a que aclarara “por qué juega en los dos bandos” en relación a la labor que, como jefe de Personal del Ayuntamiento, desempeñó en los despidos de al menos tres de los ocho cargos de confianza del anterior equipo de Gobierno, que consiguieron reintegrarse en el Consistorio, a través de los tribunales, tras contar con la asistencia del despacho de abogados que fundó el propio Pérez y del que es socio único, aspecto que avanzó en exclusiva esta semana el digital ‘Marbella Confidencial’.
Este mismo rotativo adelantó también que Daniel Pérez creó una nueva sociedad dedicada al asesoramiento jurídico laboral, entre otras ramas del Derecho, en junio de 2016, cuando pasaba un año desde su nombramiento como jefe de Personal, con dedicación exclusiva, como asesor del equipo de Gobierno, capitaneado por el alcalde, José Bernal.
Precisamente, a inicios de esta semana, el concejal del PP, Félix Romero, se cuestionaba en este sentido si la labor que está desarrollando el asesor de Personal del tripartito con respecto a su actividad profesional en su despacho de abogados, “podría estar incurriendo en una posible incompatibilidad”. Por ello, han tramitado, por Registro de Entrada preguntas sobre la supuesta incompatibilidad de Daniel Pérez con el despacho de abogados, especializado en asuntos laborales.