Podemos ha sido la formación más madrugadora a la hora de anunciar, al menos oficialmente, lo que es ya el inicio de la precampaña, de esta forma lo anunciaba su secretario general municipal, Manuel González ‘Lolo’. Así señalaba, “ponemos en marcha toda la maquinaria humana para afrontar el reto que tenemos el 20 de diciembre” con “impulso e ilusión”, ya que, apuntó, “salimos a ganar las elecciones”. La formación liderada por Pablo Iglesias, como candidato a la presidencia del Gobierno español, señaló que el objetivo de su candidatura es “traer a este país el cambio que la mayor parte de la ciudadanía está reivindicando”. González anunció la formación del ‘Grupo de Trabajo Elecciones 2015’, compuesto por 46 personas a la que el secretario general quiso mostrar su agradecimiento por su “trabajo en el programa de todos y todas”, un proyecto “que contempla la esencia de nuestra propuesta para el Gobierno”.
El responsable local de Podemos quiso agradecer también el apoyo de la ciudadanía ya que “en un solo día conseguimos más de 400 firmas” a nivel local para poder presentar su candidatura, lo que representa que superaron “con creces la asignación de nuestro municipio”.
“No nos cuadra el apoyo cuando salimos con lo que las encuestan están vaticinando”, apuntó González, ante los malos resultados que están aportando los sondeos a la formación morada de cara a los próximos comicios generales.
Podemos da además su pistoletazo de salida a nivel local con la puesta en marcha de dos campañas. La primera de ella se trata de la de ‘carteros y carteras por el cambio’, consistente en que cada uno de estos “haga llegar una carta a una persona que conoce pero que no está convencido”, según explicó el dirigente político, con el fin de “convencer a la ciudadanía que se está dejando llevar por esa campaña del miedo de los partidos tradicionales, PP-PSOE”.
La segunda de estas iniciativas sería el establecimiento de “mesas en distintas partes del municipio para contrarrestar una campaña mediática que presuponemos se iniciará” contra la formación morada.
González además explicó el proceso de financiación que se llevará a cabo por la formación, tanto a nivel nacional como local, de cara al 20-D. El dirigente señaló que “vamos a afrontar la campaña sin depender de ningún crédito bancario, ni empresa que condiciones nuestras decisiones de Gobierno”.
De este modo la formación ha puesto en marcha una campaña de microcrédito, que ya ha recaudado, en una primera fase, 400.000 euros, y que, en la segunda, ya ha conseguido recaudar 23.500 de los 375.000 estipulados, según informó el secretario general. Esta colaboración puede llevarse a cabo mediante la página de la formación a nivel nacional.
Igualmente, con el fin de financiar la campaña dentro de nuestro municipio, se puede encontrar un apartado donde consignar cantidades en la página local, dentro de financiación transparente. Con esta se pretende cubrir el gasto que puedan generar los “documentos impresos”, ya que no todos pueden optar o manejarse con los recursos 2.0.
El líder local también quiso dejar claro, después de las últimas versiones que apuntan a cierta división interna dentro de la formación, que afrontan la “campaña con unidad”.
En última instancia el secretario de la formación morada a nivel local informó de que ya han recibido el “reconocimiento” como delegación del partido, asimismo dicho aval también lo habría alcanzado el círculo de San Pedro Alcántara y están a la espera de recibir el de Marbella, ya que ambos se mandaron en momentos distintos.