La formación morada concurrirá finalmente junto con Izquierda Unida a las próximas elecciones por primera vez en la historia del municipio
Victoria Morales se impone a Podemos en Marbella, finalmente la formación morada concurrirá junto con Izquierda Unida a las elecciones del próximo 28 de mayo. La líder de Izquierda Unida relegará así a los miembros de la formación morada un papel secundario después de que el grupo de Kata haya decidido unirse al partido de Morales por primera vez en la historia del municipio.
Un triste final para Podemos, sobre todo para aquellos que lo veían como un soplo de aire fresco en la izquierda de Marbella y San Pedro. La formación morada, en cambio, parece satisfecha con este pacto a tenor de las declaraciones vertidas durante el anuncio del pacto en las que lo han calificado como “histórico”.
Lo cierto es que este hecho los posiciona como los grandes perdedores del panorama político municipal. Cabe destacar que además de estos dos grupos políticos, también se unirán las formaciones Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, juntos bajo el lema de “gobernar para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Marbella con una gestión decente y transparente”.