24.3 C
Marbella
jueves, septiembre 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Podemos someterá a votación de su Consejo Ciudadano la externalización del mantenimiento de los distritos

Must read

Los presupuestos para este año siguen afinándose para su culminación, tanto que uno de los partidos – Costa del Sol Sí Puede- que con su connivencia promulgó que gobernara un tripartito en Marbella, aún no ha podido ver el documento, ya que, de momento, el equipo de Gobierno no les ha hecho entrega del mismo. Por ello, la formación auspiciada por Podemos aún no quiere pronunciarse con respecto a si estará a favor, en contra o se abstendrá en la votación de los presupuestos para este ejercicio, un veredicto necesario, teniendo en cuenta que para sacar adelante las cuentas para este año el equipo de Gobierno no se vale por sí mismo, sino que necesita el apoyo o la abstención de alguno de los partidos que forman parte de la oposición; en este caso Costa del Sol Sí Puede, con sus dos ediles, o los 13, mayoría en la Corporación Municipal, que ostenta el PP. Por ello, el equipo de Gobierno tendrá que afanarse, al menos en contentar a la formación morada, ya que esta una de las líneas claves que siempre ha defendido ha sido la apuesta por lo público, en contraposición de las externalizaciones de los servicios, no en vano, esta misma tarde someterán a su Consejo Ciudadano el apoyo o no, a la privatización que contempla el Ayuntamiento para el plan de conservación de los distritos, cuyo montante, de nueve millones euros que se distribuirán desde este año hasta 2022, tienen que incluirse en los presupuestos; en concreto, la partida que se debe aprobar en cada ejercicio es de 1,5 millones de euros.

“Hoy mismo trasladaremos esta propuesta a nuestro Consejo Ciudadano y ellos decidirán”, explicaba el concejal de Costa del Sol Sí Puede, Kata Núñez, destacando que desde su formación siempre han abogado por los servicios públicos.

De ahí, que muestren su desacuerdo con respecto a la fórmula ideada para la ejecución del futuro centro de salud en San Pedro, aunque sí apoyan la medida, principalmente para que el ambulatorio “no queremos que el de San Pedro se convierta en un nuevo hospital comarcal, bloqueado y sin que se reanuden las obras de ampliación. Apoyamos la iniciativa porque no queremos bloquearla, aunque no estamos de acuerdo con la fórmula que se ha elegido”, puntualizaba el edil a Marbella Directo.

Y es que será el Ayuntamiento de Marbella el que tenga que adelantar, entre este año y el que viene los 4.370.000 euros para el futuro centro, pese a que este tipo de equipamientos son competencia de la Junta de Andalucía.

Precisamente, el Gobierno andaluz devolverá a inversión en cuatro anualidades, con lo que terminará de pagar al Consistorio en 2020, tal y como se recoge en el borrador de convenio de colaboración que rubricará el Ayuntamiento y la Administración Autonómica.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article