18.7 C
Marbella
miércoles, mayo 29, 2024
- Advertisement -spot_img

Polémica Montoya: Se habría planteado cambiar la empresa para las comunicaciones de la Policía para que lo realizase la empresa encausada en la macrooperación ‘Enredadera’

Must read

Tras informar sobre una serie de “polémicas” que habrían marcado la gestión de José Andrés Montoya como Jefe de la Policía Local de Marbella y que, después de conocerse que este está siendo investigado dentro de la operación ‘Enredadera’ por su gestión en Vélez Málaga, habrían motivado el inicio de una auditoria municipal de los procedimientos administrativos de contratación de su época en la ciudad; Félix Romero, portavoz del equipo de Gobierno, precisó que “lo que más nos llamó la atención de esta ronda que hemos hecho de preguntas informales es que hubo un interés importante por parte de la jefatura de la policía local para que el contrato para las comunicaciones de la radio cambiase con respecto al pliego de condiciones que se había establecido”.

“Se nos comunica que en algunas de esas reuniones, a las cuales asiste el jefe de la Policía Local, una de las cuestiones que se plantea es precisamente que se cambie la empresa que se preveía pudiera hacer ese planteamiento de la radio de las comunicaciones, a la misma empresa que está ahora encausada en esta macrooperación policial -‘Enredadera’-”, precisó Romero que defendió que ante estas informaciones que habían recabado “lo adecuado es iniciar una auditoria y realizar un informe sobre todas esas cuestiones”.

Eso sí, el portavoz municipal aclaró que “yo no he llegado a decir quién dice o quién propone esa situación, en ese sentido queremos ser muy respetuoso” explicando que “queremos realizar esta investigación y una vez tengamos claro el resultado de esa auditoría podremos decir con más seguridad lo que a mi ya me han dicho de forma informal”.

Una auditoria que se basa en la información recabada del personal del Ayuntamiento, “tenemos testimonios de algún funcionario al que hemos preguntado” aunque no existe por lo pronto prueba documental, “no tenemos constancia de que eso se haya planteado en un acta de una reunión”.

Ahora bien, según apuntó Romero, “lo que nos comunican funcionarios y trabajadores nos habilita, nos obliga moralmente, a iniciar una investigación”. “Una vez que tenga un final decidiremos qué se hace en función de lo que nos planteen los técnicos, nosotros vamos a seguir sus criterios hasta las últimas consecuencias”.

EJEMPLOS DE “CUESTIONES EXTRAÑAS”

Sobre la figura de Montoya, el portavoz municipal destacó que fue “un jefe polémico que fue fichado por el anterior equipo de Gobierno, concretamente por el PSOE”. “Tenemos muchísimos ejemplos de cuestiones extrañas que sucedieron bajo el mandato de este Jefe de la Policía Local, que denunciamos y sobre los que no tuvimos suficientes información -mientras el PP estuvo en la oposición-”. 

Entre ellas el portavoz se refirió al uso de la “Guardia de Honor de la Policía Local en la la boda de un buen amigo del que fuera alcalde de la ciudad, el señor Bernal” o la “polémica importantísima en su empeño por conseguir que se cambiase la uniformidad de la Policía Local incumpliendo lo que establece la normativa autonómica”.

A esto habría que añadir que Montoya tuvo “un empeño muy importante” para que se adjudicase al Cuerpo un Porsche, que estaba en el depósito municipal, “al objeto de colocarle distintivos de la Policía Local y colocarlo en algún sitio como Puerto Banús”. 

OPERACIÓN ‘ENREDADERA’

La ‘Operación Enredadera’ saltaba la semana pasada a la opinión pública después de que la Policía Judicial realizase registros en Ayuntamientos de más de 40 ciudades españolas en una macrooperación contra una trama que supuestamente amañó adjudicaciones públicas relacionadas con la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article