Puerto Banús quiere recuperar su imagen para volver a exportar al mundo un enclave náutico y turístico que se posiciona como el más reconocido del sur de Europa. Por ello está presente desde hoy en el espacio destinado a Marbella en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el próximo 21 de enero. El icónico puerto ha querido mostrar así su apoyo al Ayuntamiento de Marbella en la tarea de promoción turística del destino de la Costa del Sol. La nueva dirección de Puerto Banús, encabezada por su CEO, Juan Núñez Insausti, ha presentado esta mañana, en un encuentro con medios, las instalaciones y servicios únicos de la marina marbellí que la convierten en uno de los puertos deportivos más exclusivos y lujosos del mundo.
La presentación ha estado capitaneada por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
DESTINO PREDILECTO DEL MEDITERRÁNEO
Con una temperatura suave y con una media de 320 días de sol al año, Puerto Banús es uno de los destinos españoles más internacionales. Recibe 5 millones de visitantes al año, de un alto poder adquisitivo, procedentes principalmente del Norte de Europa, Rusia, Reino Unido y Oriente Medio.
Estos turistas vienen atraídos, sobretodo, por el turismo náutico, la oferta única de shopping de lujo y el encanto de la región, pero también por la gran variedad de propuestas de ocio y estilo de vida saludable que ofrece el enclave marbellí.
Puerto Banús es también una de las mayores infraestructuras costeras de todo el Mediterráneo. Con más de 34.000m², dispone de 915 amarres para alojar veleros y superyates y es, además, el único puerto de Andalucía en el que se pueden atracar embarcaciones de más de 50 metros de eslora.
Desde su inauguración, en 1970, el icónico puerto deportivo español es, además, uno de los lugares con mayor concentración de marcas de lujo del Mediterráneo, con boutiques de firmas de renombre internacional como Louis Vuitton, Hermès, Dior, Bulgari, Valentino y Loewe, entre sus más de 250 exclusivas boutiques. Siendo la principal concentración por metro² de marcas de lujo de España, por delante del barrio de Salamanca en Madrid o Paseo de Gracia en Barcelona además de tener el mayor ticket medio de España en alguna de sus boutiques.