Los equipos de waterpolo de Marbella tienen que trasladarse, cada vez que les toca disputar un partido en casa, hasta el municipio malagueño de Torre del Mar, debido a que la ciudad no cuenta con una piscina reglamentaria para jugar este deporte en categorías nacionales. Hace un año, en enero de 2016, el alcalde, José Bernal, anunciaba que a lo largo del pasado ejercicio comenzaría la reforma integral del Pabellón Serrano Lima, lo que supondría la primera acción para la construcción de una piscina homologada. Sin embargo, ni la remodelación del pabellón ni la piscina se ejecutaron en 2016, pese al anuncio que realizó Bernal a los padres, madres y directivas del club en enero del año pasado en el marco de la disputa de un partido del club de Waterpolo en Torre del Mar. Ayer, con la aprobación inicial de los presupuestos municipales, este equipamiento salió de nuevo a la palestra, cuando la presidenta del PP, Ángeles Muñoz, enumeró las inversiones presupuestarias del pasado ejercicio que el tripartito no había llevado a cabo.
Entre ellas, se refirió a la piscina olímpica. “Recuerdo en una gala del Deporte cuando José Bernal anunció la construcción de la piscina, una inversión que no se ha llevado a cabo en 2016, aunque era una actuación presupuestada”, lamentaba Muñoz, teniendo en cuenta que este equipamiento se torna muy necesario para evitar que los clubes del municipio tengan que trasladarse a otros municipios. Hay que recordar que la ciudad tiene en sus filas un conjunto masculino de Segunda División Nacional, el del Club Waterpolo Marbella.
Este año, de nuevo, los presupuestos contemplan una partida para instalaciones deportivas de 1,7 millones, unos fondos de los que vuelve a formar parte la piscina y la remodelación del Pabellón Serrano Lima. Habrá que esperar para saber si, finalmente, será en este ejercicio cuando se inicie el proyecto, no en vano, según los plazos que se manejan, y tras la aprobación inicial ayer de los presupuestos municipales, no será previsiblemente hasta mayo cuando la cuentas para este año entren en vigor, cuando apenas resten siete meses para que termine el año.